Jue. Feb 29th, 2024

Rafael Paz, presidente del club Guabirá, además de trabajar en la contratación de nuevos fichajes para el primer equipo que enfrentará los torneos de la División Profesional 2024, ha instruido cambios en las divisiones menores del plantel. Decidió destituir al paraguayo Hugo Sosa de su cargo como director técnico y, en su lugar, contratar al uruguayo Juan Andrés Passeggi Santos, de 57 años de edad.

Después de siete años de trabajo en las divisiones menores de Guabirá, Hugo Sosa fue apartado del cargo de director técnico por decisión de Rafael Paz, presidente de la institución. En su reemplazo llegó Juan Andrés Passeggi, un uruguayo que hasta hace poco estaba vinculado a la Escuela de Fútbol Kereimba en el distrito1 de Guabirá.

Paz, en declaraciones al programa radial Impacto Deportivo, manifestó que en el 2024 se ampliará el trabajo en las divisiones menores con el objetivo de hacer crecer la cantera del Rojo. Explicó que con el profesor Sosa solo se trabajaba en el turno vespertino, lo cual limitaba las aspiraciones de niños y jóvenes que querían entrenar en la mañana.

Con la llegada de Passeggi, que fue presentado el viernes en un campo deportivo privado, se ampliará el horario de trabajo, habilitando el turno matinal para que los jóvenes que estudian por la tarde puedan entrenar en ese horario.

“Lo que se pretende es que el técnico trabaje tanto en la mañana como en la tarde. Queremos fortalecer el trabajo con las divisiones menores, ofreciendo la oportunidad a todos los niños y jóvenes para que se sientan parte de esta institución y así formar más jugadores”, comentó Paz.

Por su parte, Hugo Sosa expresó que se va con la conciencia tranquila, pero dolido por la actitud de algunos funcionarios del club. “Me llamaron por teléfono para informarme que no sería tomado en cuenta este año y que no cumplía con el perfil profesional que la institución requería”, dijo.

Sosa estuvo siete años al frente de las divisiones menores de Guabirá y el año pasado, junto a sus colaboradores, logró el ascenso a la categoría Primera B en el torneo de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

Bajo el liderazgo del paraguayo, surgieron muchas figuras juveniles, como Fran Supayabe, Elio Salazar, Hugo Salvatierra, Ángel Paz, Rolando Gil, entre otros.

El nuevo director técnico es Juan Andrés Passeggi, de nacionalidad uruguaya. En su etapa como futbolista, jugó en equipos como Nacional de Montevideo (Uruguay), Independiente de Argentina y Varese de Italia.

Su experiencia como entrenador comenzó en Sportivo Angera (Italia) en abril de 1991 hasta marzo de 1993. Posteriormente, trabajó en otras instituciones en España, Uruguay y Paraguay. Su primera experiencia en Bolivia fue con la Escuela de Fútbol Kereimba de Villa Busch en Guabirá en el año 2023.

*Foto: Club Guabirá y Hugo Sosa.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *