Jue. Feb 29th, 2024

Rafael Paz, presidente del Club Guabirá, declaró al programa radial Impacto Deportivo que, por el momento, Guabirá se quedará con cinco jugadores extranjeros. La dirigencia y el cuerpo técnico decidieron dejar un cupo libre hasta unos días antes del cierre del libro de pases.

El Rojo ya tiene cubiertas cinco de las seis plazas de jugadores extranjeros y así se mantendrá por el momento, indicó Rafael Paz en el programa Impacto Deportivo, la mañana de este viernes, al ser consultado sobre los fichajes que realiza para reforzar el primer plantel.

«Por ahora, el técnico ha pedido que sean solo cinco jugadores extranjeros y a medida que vaya transcurriendo el campeonato se determinará si es necesario realizar una nueva contratación, considerando que el libro de pases se cerrará a finales de febrero», explicó.

Los cinco jugadores foráneos con los que cuenta el azucarero son: Milciades Portillo, zaguero central (Paraguay); Alejandro Quintana, delantero (Argentina), además de los recién llegados: Leandro Zazpe, zaguero central (Uruguay), y los dominicanos Ronaldo Vásquez y Erick Paniagua.

Sobre las bajas que tendrá el primer plantel este año, aseveró que Carlos Choré, Elder Arauz, Santiago Echeverría y Jefferson Ibáñez, entre otros jugadores, no seguirán en el equipo, aunque aclaró que el caso de Ibáñez está en análisis y es muy probable que el DT Humberto Viviani le dé el visto bueno para que continúe en el grupo.

Respecto al fichaje del portero Javier Rojas, que llega de Palmaflor, y el mediocentro Rodrigo Morales de Vaca Díez, enfatizó que el hecho de que estos futbolistas provengan de equipos descendidos no significa que sean malos jugadores. «La gente siempre crítica y en muchas ocasiones no aporta ni con sugerencias», aclaró.

*Fotos: Club Guabirá

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *