Jue. Feb 29th, 2024

El CTLP albergará la serie de los Play-Offs del Grupo Mundial II el 3 y 4 de febrero de 2024. Será la segunda ocasión que ambas selecciones se enfrenten.

Bolivia enfrentará en el Club de Tenis La Paz (CTLP) a Tailandia el 3 y 4 de febrero por los Play-Offs del Grupo Mundial II de la Copa Davis, según determinó la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

“Hicimos el llamado para organizar la serie y la asociación paceña presentó su postulación”, dijo Daniel Vallve, directivo de la FBT.

La Asociación Paceña de Tenis (APT) también dio a conocer que organizará el torneo a través de sus redes sociales: “Jugamos Tenis de Altura! EMOCIONADOS DE VOLVER A SER LA SEDE DE LA COPA DAVIS EL 2024 La Asociación Paceña de Tenis y el Club de Tenis La Paz inician el trabajo organizativo del evento más importante del tenis a nivel mundial. Estamos seguros de lograr un resultado positivo.  Agenda la fecha y acompáñanos para apoyar con todos a nuestra selección”.

Con esta decisión La Paz volverá a albergar la Davis, el torneo de selecciones de tenis a nivel mundial, luego de seis años. La última vez fue en 2018, cuando Bolivia perdió con Perú (1-4) por el Grupo II de la Zona Americana.

Segunda vez

La Verde nuevamente se enfrentará a los tailandeses y lo hará año y medio después del primer duelo histórico que tuvieron y que se disputó en Asia en septiembre de 2022, donde los locales se impusieron por 3-1 en el Grupo Mundial II.

En esta ocasión Bolivia actuará como anfitrión porque en el pasado encuentro fue visitante.

La selección que se imponga ascenderá al Grupo Mundial II, donde se enfrentará con una de las 12 perdedoras de los Play-Offs del Grupo Mundial I.

Bolivia rivalizará con Tailandia después de quedarse con una de las tres plazas de ascenso que hubo en el Grupo III de la Zona Americana que se llevó a cabo en junio pasado en Asunción, Paraguay, donde salió subcampeón.

Mientras que los asiáticos jugarán ante la Verde luego de perder con Nueva Zelanda (3-1) en el Grupo Mundial II.

*Foto: Federación Boliviana de Tenis

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *