Jue. Feb 29th, 2024

Rafael Paz, presidente del Club Guabirá, en declaraciones al programa radial Impacto Deportivo, informó que ya se ha aseguró el primer refuerzo para la próxima temporada. Se trata del zaguero uruguayo Leandro Agustín Zazpe Rodríguez (29), quien este año jugó en Libertad Gran Mamoré, equipo que perdió la categoría en el fútbol profesional.

Hasta fin de año, la dirigencia del cuadro Rojo quiere tener lista la plantilla para encarar el torneo de la próxima temporada. Rafael Paz sostuvo que, en ese entendido, ha comenzado la contratación de los jugadores que llegarán al club en calidad de refuerzos.

El primero en rubricar su contrato con el Azucarero fue el futbolista uruguayo Leandro Zazpe, quien se desempeña como zaguero central. El defensor, que militó en Libertad Gran Mamoré, tiene una estatura de 1,84 metros y pesa 78 kilos.

La incorporación del zaguero es una de las primeras novedades que se da en Guabirá con miras a los torneos de la siguiente temporada. «Zazpe llega al primer plantel del Rojo por pedido expreso del DT Humberto Viviani», dijo el dirigente.

Paz también adelantó, sin citar nombres (no los recordaba), que ya se contrató a un arquero y a un lateral izquierdo. «Este año habrá una fuerte renovación en el equipo», afirmó. Al ser consultado sobre si esa renovación se acercaría a un 50% de la plantilla, respondió: «algo así».

Con respecto a los jugadores extranjeros, aseguró que el futbolista Alejandro Quintana y el paraguayo Milciades Portillo serán inamovibles en el plantel. Con el español Sergio Llamas se está negociando para acordar una rescisión del contrato por mutuo acuerdo.

Llamas tiene contrato vigente con el club por dos años, pero como el español no tuvo un buen rendimiento futbolístico, se busca la rescisión del contrato para dejar libre un cupo para extranjeros.

En cuanto al tema económico, Paz sostuvo que de los tres sueldos que se les adeudaban a los futbolistas, ya se ha pagado uno y que antes de la Navidad se cancelará el segundo, para que los jugadores se vayan a sus domicilios a pasar las fiestas de fin de año con sus familiares.

*Crédito de foto: calefutboleros

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *