Jue. Feb 29th, 2024

Con un Mauricio Chajtur inspirado y que se erigió como la figura del partido al anotar un póker de goles, Guabirá goleó a Nacional Potosí y se aleja momentáneamente del descenso indirecto. 

El equipo local pasó un susto, la visita se adelantó en el marcador a través de Tommy Tobar que a los tres minutos de iniciado el partido puso en ventaja a Nacional. 

Fue un valde de agua fría para los locales se fueron con todo hacia el arco de Said Mustafá y siete minutos más tarde Fran Supayabe anotaría la paridad. El gol del lateral derecho insufló de ánimos a los azucareros que a los 15’ aumentaron a través de Mauricio Chajtur.  

El Rojo apretó el acelerador a fondo y encontró en Mateo Abastoflor un hombre escurridizo que en el minuto 28 se encargó de poner el 3-1, luego de una veloz escapada y quedar frente a frente con el portero Mustafá al que engañó con un remate cruzado. 

El festival de goles no terminaría ahí, y en Guabirá Mauricio Chajtur mostró que puede ser una verdadera carta de gol para el equipo, el atacante encajó en segundo gol en su cuenta personal al minuto 40, grabando el 4-1 

El atacante estuvo con las luces prendidas y brilló con luz propia en La Caldera haciendo delirar a los hinchas azucareros, Chajtur anotó el 5-1 y minutos después anotaría su póker 5 minutos antes del final del compromiso. 

Con su victoria y Chajtur como figura, Guabirá comenzó ganando el primero de los tres encuentros que son consideradas como verdaderas finales donde el Rojo tiene que sumar la mayor cantidad de puntos para salvar la categoría, por el momento el Azucarero salió de la zona del descenso indirecto. 

*Fotos: Facebook y Club Guabirá.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *