Jue. Feb 29th, 2024

El presidente de la Asociación Municipal de Automovilismo de Montero (AMM), Aníbal Peña, confirmó que el Rally Azucarero El Cañaveral – Guabirá se correrá en Montero el 1, 2 y 3 de diciembre en homenaje a la fundación de la provincia Obispo Santistevan. Los tramos, de la competencia que vuelve tras seis años de ausencia, ya están definidos.

La decisión surgió luego de una reunión entre los dirigentes tuercas, auspiciadores y autoridades municipales que mostraron su buena predisposición para que la el Gran Premio Azucarero se corra en territorio montereño.

Se trata de la séptima fecha final del Campeonato Departamental de Rally ‘Copa Copelme 2023’ que organiza la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo de santa Cruz (Adecruz) con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Montero, Ingenio Azucarero Guabirá y la co-organización de la Asociación Municipal e Automovilismo Deportivo de Montero.

Según Aníbal Peña la revisión técnica se realizará el viernes 01 de diciembre durante el día se realizará la revisión técnica de las máquinas, en horas de la noche en la plaza principal al frente del edificio del Concejo Municipal se realizará la largada simbólica.

El sábado 02 de diciembre se correrá la primera etapa que tendrá tres pruebas especiales, la primera largará desde la propiedad Los Andes, ubicada sobre la carretera a Okinawa, para conectar con la propiedad Santa María. La segunda prueba especial será desde Flamboyan hasta el camino a la comunidad Naicó, y finalmente el tercer tramo será desde Naicó hasta la propiedad La Estacada.

El domingo 03 de diciembre se disputará la segunda etapa que comprende dos pruebas de ruta y una de circuito. El primer tramo se correrá desde la avenida San Marino final hasta la propiedad de ‘Titingo’ Pizarro, el segundo tramo largará desde el cruce del Remate hasta La Abrita, posteriormente los competidores harán un enlace hacia la urbanización El Cañaveral Celina sobre la carretera a la comunidad Turobito donde se correrá una prueba de circuito.

Finalizada la prueba, en la plaza 2 de Diciembre, Adrecruz proclamará a los campeones de la temporada en un acto especial.

El Rally Azucarero debía correrse en Montero en el mes de abril, pero por cuestiones climatológicas se postergó para diciembre, explicó emocionado el dirigente Aníbal Peña.

*Imagen Adecruz.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *