Jue. Feb 29th, 2024

Se consagró campeona del BT10 Copa Active en México junto a su compañera chilena Paz. Ambas superaron cuatro partidos para quedarse con el título.

La boliviana Patricia Cortes conquistó su primer título profesional de tenis de playa al ganar el fin de semana en el BT10 Copa Active que se disputó en Cancún, México por el ITF Beach Tennis World Tour.

Cortes, una de las pioneras de esta disciplina en el país que se caracteriza por jugarse sobre arena y no se usa una raqueta, sino una paleta que tiene diferentes materiales, destacó en el torneo de dobles junto a su compañera chilena María Paz.

Este deporte tiene tres modalidades: singles, dobles y dobles mixto, pero la competencia por parejas es la principal.

Además, la red se coloca a una altura de 1,70 metros y se hacen puntos cuando la pelota cae en la superficie (hay que evitar el bote dentro de las líneas de delimitación).

Hacia el título

En el campeonato de dobles femenino hubo cinco parejas y por ello la modalidad de competencia fue de todos contra todos.

En su primer encuentro Cortes y Paz ganaron por walkover porque no se presentaron las brasileñas Elaine Branco y Priscila Silveira.

Para su segundo partido derrotaron a la estadounidense Julianna Gates y a la eslovaca Michaela Mcguire, quienes se retiraron en el segundo set (6-2 y 1-0).

Luego ganaron a las mexicanas Andrea Passarini y Paola Rogel (6-1 y 6-3), mientras que en el último encuentro superaron a las colombianas Milena Bejarano y Daniela Muñoz (6-1 y 6-2).

‘Con sacrificio y pasión’

Luego de obtener su primer título profesional Cortes, quien practica esta disciplina desde 2017, usó sus redes sociales para mostrar su alegría por el triunfo.

“¡Ganamos un torneo profesional de Beach Tennis representando como jugadora a nivel profesional en un deporte de playa y llevando a lo más alto a nuestra tricolor con mucha garra, sacrificio y pasión!! VIVA Bolivia”, escribió.

Anteriormente estuvo muy cerca de llegar a lo más alto de un torneo de este tipo. Lo más lejos que había llegado fue a tres semifinales.

*Crédito de foto: Comité Olímpico Boliviano

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *