Jue. Feb 22nd, 2024

Igualó 2-2 con Chile en la tercera jornada del torneo de futsal Sub-20 masculino y es último del Grupo B, muy lejos de una posible clasificación a semifinales.

Bolivia quedó virtualmente sin chances de pasar de ronda en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de futsal masculino al empatar con Chile (2-2), este lunes por la tercera jornada del torneo que se disputa en La Guaira, Venezuela.

La selección nacional estaba obligada a ganar para seguir con “vida” en el torneo que se juega en el Domo José María Vargas, mientras que los trasandinos buscaban su segundo triunfo para acercarse a semifinales.

Pero con este resultado la Verde sigue último del Grupo B con un punto y con ínfimas posibilidades de pasar de ronda, pues Brasil lidera la serie con 6, seguido por Chile (4), Perú y Paraguay (ambos con 3).

A Bolivia le queda un partido más y será el jueves (15.00 hb) frente a Perú, ya que el martes y miércoles tendrá descanso.

El partido

El quinteto inicial que puso en cancha el DT Patrick Zárate fue el siguiente: Yerco Bazán (arquero), Juan Rossel, Alexander Rosado, Rubén Sandi y Jesús Peterito.

Ante la necesidad de ganar Bolivia comenzó con fuerza en el partido y generó varias jugadas de peligro, pero el arquero rival estuvo atento para cuidar su pórtico.

A pesar de la insistencia de Bolivia fue Chile el que abrió el marcador con Josué Castillo a los 10’ luego de un rebote del arquero nacional.

Con el 0-1 terminó la primera mitad y en la segunda Bolivia buscó el empate que lo consiguió a los 26’ con Rosado, quien definió entre las piernas del golero.

Intenso final

En los minutos finales ambas selecciones comenzaron a utilizar un arquero-jugador y ello lo pecó Chile, porque en una contra de la Verde Pablo Espinoza cometió mano para interferir el disparo de Sandi y fue expulsado.

Ello hizo que los trasandinos deban jugar 2 minutos con cuatro jugadores o por lo menos hasta que Bolivia convierta y ello sucedió a los 38’ con Pretérito y un remate de zurda.

Solo faltaban 23 segundos para que acabe el encuentro y Bolivia no pudo mantener su ventaja al recibir el tanto de Iván Maldonado con un disparo raso y de derecha (2-2).

*Foto: Conmebol

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *