Jue. Feb 22nd, 2024

Ambos tienen a 10 puntos en sus respectivos grupos y con un empate más asegurarán su presencia a la segunda fase del torneo de futsal masculino.

El yacuibeño Petrolero (del Grupo B) y el paceño Wolf Sport (D) están a un paso de clasificarse a la segunda fase de la Liga Nacional de Futsal masculino tras la sexta jornada que se disputó en los últimos días.

Ambos necesitan sumar como mínimo un punto más para sellar su pase a la siguiente ronda en la que ya se encuentra el orureño y vigente campeón de la Liga Fantasmas Morales Moralitos, que de momento es el único clasificado a esa instancia.

De jueves a sábado se llevaron adelante los partidos de los grupos A, B y D. Los clubes del C descansaron en esta ocasión.

Disputado

El Grupo D abrió la sexta fecha con sus dos encuentros y los resultados que se dieron dejó abierta la clasificación para todos, ya que los cuatro tienen chances de pasar de ronda a falta de dos jornadas más por jugarse.

Wolf Sport se impuso de visitante sobe el potosino Concepción en el coliseo Ciudad de Potosí (3-4) y con ello llegó a los 10 puntos para ser único líder. El local es tercero con 4 y una diferencia de gol de -3.

El orureño Morales Moralitos y el cruceño CRE igualaron 2-2 en el Palacio de los Deportes.

Por este resultado ambos llegaron igual a 4 puntos. El cuadro de Santa Cruz es segundo por su mejor diferencia de gol (-1), mientras que el representativo de Oruro es último con -4.

Tres en la lucha

En el Grupo B hay tres clubes que pugnan por los dos puestos de clasificación: Petrolero (10 unidades), el paceño Proyecto Latin (9) y el chuquisaqueño Antofagasta (7).

Universitario de Sucre (3) ya no tiene posibilidades de avanzar porque solo resta una fecha más por jugar en esta serie y a lo máximo que puede llegar es a 6 puntos.

Petrolero empató de visitante con Antofagasta (3-3) en el Jorge Revilla Aldana), mientras que Proyecto Latin goleó a Universitario (9-2) en el Julio Borelli Viterito.

Dos por una plaza

Fantasmas ya tiene su pase asegurado como líder del Grupo A, pero queda un cupo más por definir y ese es disputado por el yacuibeño La Prensa y el tarijeño San Martín (ambos con 6).

Los dos se enfrentarán en la siguiente jornada y el vencedor pasará de ronda, aunque con un empate La Prensa igual avanzaría porque actualmente tiene mejor diferencia de gol (-5 contra -7).

El Jorge Revilla Aldana recibió el partido con más goles hasta el momento: 22, pues La Prensa se impuso a domicilio sobre Lizondo por 10-12.

Con este resultado el cuadro de Sucre se quedó sin chances de pasar de fase porque es último con 3.

En el otro cotejo del grupo Fantasmas venció a San Martín (7-3) y mantiene su invicto al liderar la serie con 15.

Lo que viene

La séptima jornada se disputará del 14 al 16 de septiembre. En el primer día jugarán los equipos del Grupo C: el orureño Agua Santa vs. el paceño Adutoys (19.00, en el Palacio de los Deportes) y el tarijeño Nantes vs. el cochabambino Víctor Muriel (21.00, Los Chapacos).

Los del Grupo D se enfrentarán el viernes 15: CRE vs. Concepción (20.00, John Píctor Blanco) y Wolf Sport vs. Morales Moralitos (20.00, Julio Borelli Viterito).

El sábado 16 serán los cotejos del Grupo A: Fantasmas Morales Moralitos vs. Lizondo (19.00, Palacio de los Deportes) y San Martín vs. La Prensa (21.00, Los Chapacos).

En esta oportunidad el Grupo B tendrá descanso.

*Crédito de fotos: Fantasmas Morales Moralitos, Club Wolf Sport y Petrolero.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *