Mar. Feb 27th, 2024

Las desconcentraciones pesaron nuevamente para que la Verde pierda por 2-1 con Paraguay, que debutó en el torneo que se disputa en Venezuela.

La selección boliviana sumó su segunda derrota al hilo en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de futsal masculino al perder en un disputadísimo partido con Paraguay (2-1), este domingo en la segunda jornada del torneo que se lleva adelante en La Guaira, Venezuela.

Con esta nueva caída las chances de pasar a la siguiente ronda son menores para la Verde, que se ubica última del Grupo B.

Después de la goleada que recibió en la primera fecha ante el vigente campeón Brasil, los hombres del DT Patrick Zárate cambiaron de cara y mostraron un juego más aguerrido y ofensivo ante los paraguayos, que debutaron en el certamen.

El partido

Se enfrentaron en el Domo José María Vargas, donde el quinteto inicial de Bolivia fue con Yerco Bazán (arquero), Marco Rossel, Thiago Aguilera, Rubén Sandi y Jesús Peterito.

Al igual que en el duelo con Brasil las desconcentraciones costaron un gol a la Verde. Los paraguayos abrieron el marcador a los 2 minutos por medio de Francisco Torales.

Desde ese momento el juego fue más equilibrado y poco a poco Bolivia fue creciendo en su juego.

Con el pasar de los minutos creó bastante peligro en el arco rival, pero no estuvo fino en la puntada final.

El empate

En el inicio de la segunda mitad (23’) la Verde logró la ansiada igualdad con Peterito, quien solo tuvo que empujar la pelota a la red tras un desvío en un defensor por el disparo de Sandi.

Pero a los 31’ el combinado guaraní se puso en ventaja nuevamente con el gol de Jonathan Franco, quien de media vuelta y de zurda mandó el balón a la red.

En los minutos restantes la selección nacional buscó por todos los medios convertir y estuvo muy cerca de conseguirlo, pero la pelota no quiso entrar.

Este lunes (15.00 de Bolivia) será el tercer cotejo de Bolivia por el Grupo B. se enfrentará a Chile.

* Crédito de fotos: Conmebol

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *