Mar. Feb 27th, 2024

La selección de fútbol de salón de Montero, representando a Santa Cruz en el XLVII Torneo Nacional de Fútbol de Salón Selecciones Mayores Masculino en Tarija, hizo historia al consagrarse campeón y lograr el tricampeonato en esta categoría. Además, adelantaron el festejo por el aniversario de Santa Cruz, que se celebra el 24 de septiembre.

En el partido final, los cruceños se enfrentaron a Tarija, a quienes derrotaron de manera contundente con un marcador de 6-1. Los goles para el ‘Tri’ fueron anotados por César Hurtado, Andrés Rivero, Fabricio Olhagaray, Fernando Álvarez (2) y Patrick Roca.

Aunque todo el equipo jugó de manera destacada, cumpliendo con el plan del director técnico Marco Sandoval, el portero Fernando Álvarez se destacó por sus dos goles y numerosas intervenciones que frustraron los intentos de gol del rival. ‘Paya’ tuvo una noche inspirada, coronándola con sus dos anotaciones.

Al final del compromiso, los jugadores se abrazaron y mostraron tres dedos en alusión a los tres títulos nacionales obtenidos hasta ese momento. El primer campeonato se obtuvo en septiembre de 2021 en Tarija, el segundo en Sucre en agosto de 2022 y, finalmente, el ‘Tri’ se coronó la noche del viernes en Tarija.

Resultados de los títulos anteriores:

Primer título: Santa Cruz (Montero) 6 – 3 Tarija.

Segundo título: Santa Cruz (Montero) 3 – 1 Cochabamba.

Tercer título: Santa Cruz (Montero) 6 – 1 Tarija.

Los montereños regresan este sábado a Montero, donde ya se prepara una cálida y ruidosa bienvenida.

El título de los montereños es un regalo por adelantado a Santa Cruz que el 24 de septiembre celebra su 213 aniversario.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *