Sáb. Mar 2nd, 2024

El tirador nacional tuvo una gran actuación en sable de Cadete al instalarse en la final que la perdió con el peruano Lukas Eichhorn por 15-11 en Asunción.

El esgrimista paceño Esteban Mayer conquistó la medalla de plata en sable de Cadete al caer en la final con el peruano Lukas Eichhorn (15-11), este miércoles durante el Campeonato Sudamericano Pre Cadete, Cadete y Juvenil que se disputa en Asunción, Paraguay.

Es la segunda presea que suma el país en el Sudamericano. La primera fue el bronce que logró el martes Santiago Rejas en sable de Pre Cadete.

Mayer llegó al certamen como una de las principales cartas de Bolivia para ingresar al podio en tierras paraguayas y no decepcionó.

Tuvo sus duelos en el Centro de Entrenamiento Olímpico del Parque del Comité Olímpico Paraguayo.

Camino a la final

En el tercer día de competencia del torneo fue el debut del joven tirador. Lo hizo en la fase de grupos. Estuvo en el pool 2 y se impuso con solvencia en los cinco combates que tuvo.

Con ello pasó a las llaves de eliminación directa como el segundo sembrado y su debut se dio en segunda ronda.

En esa instancia derrotó al venezolano Kevin Jiménez (15-12), en cuartos de final hubo duelo entre bolivianos y superó a Rejas (15-6), mientras que en semifinales rivalizó con el tercer favorito, el brasileño Erico Patto (15-12).

La gran final fue ante un viejo conocido: el peruano Lukas Eichhorn, cuarto sembrado y contra quien luchó en la final de esta misma arma y categoría del Panamericano Cadete y Juvenil que hubo en Bogotá, Colombia, en marzo pasado.

En aquella ocasión Mayer también se quedó con la plata al perder por 15-12.

Para el duelo decisivo del Sudamericano nuevamente se vio un encuentro muy parejo hasta que el incaico se impuso por 15-11.

Los dos metales de bronce fueron para los brasileños Patto y Lucas Schubert.

Los bolivianos Rejas y Rafael Romero fueron séptimo y octavo, respectivamente.

Más chances

Como el torneo se disputará hasta el sábado Esteban y su hermano Julián, al igual que toda la delegación nacional compuesta por 28 tiradores, tendrán oportunidad de ganar más preseas.

Los hermanos Mayer competirán este jueves en sable de Juvenil y volverán a hacerlo el viernes en la competencia por equipos.

*Crédito de fotos: Federación Boliviana de Esgrima

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *