Mar. Feb 27th, 2024

Destacaron en sus respectivas categorías del torneo que se realizó en Potosí, donde Salazar y Escobar se impusieron en Sub-12.

El paceño Julio Jiménez y la cochabambina Carla Gareca (ambos en Sub-18) ganaron en el primer Torneo Nacional Clasificatorio al Festival Sudamericano de la Juventud que terminó el domingo en Potosí, donde el cruceño Rodrigo Salazar y la valluna Marizol Escobar vencieron en Sub-12.

Ambas categorías comenzaron con el proceso de clasificación al evento internacional que se llevará a cabo del 1 al 6 de diciembre de este año en Brasil.

En total habrá dos torneos por categoría y al final se sumarán los puntajes para conformar la selección.

El campeonato se desarrolló desde el viernes hasta el domingo con la participación de 54 ajedrecistas: 32 varones y 22 damas que jugaron a 7 rondas de 60 minutos más 30 segundos de incremento por movimiento.

Los podios

Hubo un empate en el primer lugar de Sub-18 masculino entre Jiménez y el valluno Pavel Achocalla a 5,5 puntos.

Pero el paceño salió victorioso gracias al sistema de desempate. El tercer puesto fue para el potosino Humberto Bracamonte (4,5).

Gareca fue la mejor de la rama femenina (5). La escoltaron la local Nicole Martínez y la orureña Leila Lutina (ambas con 4).

Salazar acabó primero del Sub-12 varones (6). Completaron el podio el valluno Alejandro Saavedra y el chuquisaqueño Esdras Mamani (5,5).

En damas hubo un empate en la primera casilla a 5,5 unidades entre Escobar y la potosina Keyli Ala, pero la cochabambina se vio favorecida por el desempate para ganar. El tercer puesto lo obtuvo la también cochabambina Lenny Quispe (5).

*Foto: Federación Boliviana de Ajedrez

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *