Jue. Feb 22nd, 2024

El representante nacional es el quinto sembrado del Grand Slam Juvenil, su último gran torneo en esta categoría. Por segunda vez disputará este certamen.

El tenista boliviano Juan Carlos Prado, número cinco del mundo en el ranking juvenil, jugará la semana que viene en el US Open Junior en Nueva York, Estados Unidos, donde ya conoce a su primer rival, el argentino Fernando Cavallo.

Prado disputará su tercer Grand Slam Junior del año luego del histórico subcampeonato que conquistó en singles en el Roland Garros Junior de París, Francia, y de haber llegado hasta las semifinales en dobles del Wimbledon Junior en Londres, Inglaterra.

Será la segunda vez que el joven cruceño dispute el torneo estadounidense. El año pasado cayó en primera ronda en singles, pero en dobles salió subcampeón.

Ese segundo puesto lo obtuvo junto a su compañero suizo Dylan Dietrich tras perder en la final con los estadounidenses Ozan Baris y Nishesh Basavareddy (un doble 6-1).

Uno de los favoritos

Por su ranking Prado es el quinto sembrado de la competición y es uno de los candidatos para ganar el torneo y al mismo tiempo es su última chance para ganar un Grand Slam juvenil.

Junto al ruso Yaroslav Demin, el mexicano Rodrigo Pacheco y el local Cooper Williams jugarán su último gran campeonato junior porque tienen 18 años y en la siguiente temporada darán el salto al circuito profesional.

Al igual que el US Open de mayores todos los partidos se disputarán en las canchas de cemento del USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.

Supremacía

Prado conoce bastante bien a su rival de turno: Cavallo, a quien enfrentó en dos oportunidades en las finales de campeonatos juveniles y los ganó.

Su más reciente duelo se produjo en el J300 de Santa Cruz que se jugó entre fines de marzo y principios de abril de este año. El boliviano triunfó por 6-3 y 6-2.

El otro encuentro, que fue la primera vez que jugaron, fue en el J2 de Bogotá que se disputó a mediados de julio de 2022. El cruceño salió victorioso por 6-2 y 6-1.

Gracias a estas estadísticas y al ranking Prado parte como favorito para superar la ronda.

Su partido todavía no tiene fecha ni horario definido.

*Crédito de foto: Familia Prado

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *