Lun. Feb 26th, 2024

Un sistema de iluminación de alto nivel iluminó el principal centro de la actividad futbolística de Montero, el estadio Gilberto Parada y sus alrededores, en el acto de inauguración oficial de las nuevas luminarias instaladas para mejorar y ofrecer condiciones óptimas para el verificativo de partidos internacionales y de los torneos nacionales del futbol profesional boliviano.

A partir de ahora, el estadio Gilberto Parada, cuenta con luminarias semejantes a las que tienen estadios como: el estadio Atlético de Madrid, el Monumental de River Plate y el Estadio Azteca de México, según expresiones del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental Zvonko Matkovic, al momento de inaugurar el nuevo sistema de luces.

“El sistema de luminarias más moderno de Bolivia, está aquí, en el departamento de Santa Cruz, en Montero, en el estadio del Club Guabirá” resaltó Matkovic, a tiempo de dar más detalles sobre las características de la iluminación: cuatro torres, 192 reflectores con una potencia de 1.500 Kwts cada reflector, un transformador de 250 Kwts y paneles digitales para el control sectorizado, “que hacen de este estadio, el Gilberto Parada, en cuestión de iluminación, en una categoría mundial”.

/center>

El asesor de la Gobernación Efraín Suárez Chávez, fue portador de una nota enviada por el gobernador Luis Fernando Camacho Vaca, quien desde su reclusión en San Pedro de Chonchocoro, manifestó su alegría de comenzar el programa de entrega de obras de la Gobernación por el mes de Santa Cruz, con la iluminación del estadio de Montero, resaltando que el futbol es una disciplina deportiva que une a todos sin discriminación y es una ventana al mundo.

Señaló que se está iluminando el estadio con un sistema de tecnología de punta, un sistema de iluminación que se usa en los estadios más importantes y emblemáticos del continente. Con una inversión que supera los 9 millones de bolivianos, que cumple con las normas que exige la FIFA a través de la Conmebol, poniendo a Montero en el mapa internacional del futbol.

El alcalde de Montero, Regys Medina, resaltó el hecho de que una promesa que había hecho el gobernador de Santa Cruz, hubiese cumplido para beneplácito de los habitantes de Montero al haber hecho posible la instalación del sistema de luminarias de alta tecnología, que pone a Montero y su estadio en un nivel de carácter internacional. /// Rómulo Limache

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *