Jue. Feb 22nd, 2024

Terminando entre los tres primeros puestos este domingo en el grupo MP-3A de la prueba denominada Hankook 300 los pilotos bolivianos obtendrán su tercera corona en la Copa Fara USA.

El Bolivia Racing Team (BRT), conformado por los pilotos nacionales Sergio Kosky Vacaflor, su hijo Sergio Kosky Herrera y Patricio Franulic, está muy cerca de conquistar su tercer título en la Copa Fara USA de automovilismo. Logrando un tercer lugar en Miami, Estados Unidos, este domingo en el Hankook 300, sexta fecha de la temporada, se quedará con el campeonato del grupo MP-3A.

En 2014 y 2015 los representantes nacionales salieron vencedores en la carrera norteamericana y nuevamente están muy cerca de estar en lo más alto del podio.

“Con un tercer lugar somos campeones de la temporada. Todo está difícil en nuestro país, pero tratamos de conseguir nuestro tercer título. Venimos de colaborar y estar presentes en el (Rally) Codasur (en Santa Cruz). Nos llena de vitalidad que pilotos bolivianos como Brunito (Bulacia) haya ganado en el Sudamericano. Esa vitalidad te da el representar a tu país”, dijo Kosky padre.

La competencia

La carrera se llevará adelante este domingo en el autódromo Homestead de Miami Speedway, cuyo perímetro es de cuatro kilómetros.

Serán 300 millas de carrera continua, es decir, unos 482kilómetros, en los que habrá relevos entre los tres pilotos para completar el trayecto en el menor tiempo posible.

“Vamos a ver cómo nos repartimos, quién larga primero, al medio y al final. Esperamos hacer una carrera inteligente, tratar de terminar entre los tres primeros para coronarnos campeones”.

Si bien están muy cerca de lograr el título será una carrera intensa porque varias categorías estarán presentes con diferentes tripulaciones que van a distintas velocidades, lo que dificulta la competencia.

“Agradecimiento a BoA (Boliviana de Aviación), al ingeniero Ronald Casso, a Hugo Estrada, nos vuelven a colaborar para que se nos facilite la presencia de representación al país”, puntualizó Kosky.

*Crédito de foto: Bolivia Racing Team

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *