Mar. Feb 27th, 2024

El martes por la noche se impuso sobre Pichincha en el quinto partido de semifinales por 57-78. La lucha por el título será ante Leones. Los Play-Offs arrancan este miércoles por la noche.

Nacional Potosí ganó el quinto partido de los Play-Offs semifinales (57-78) y eliminó al vigente campeón Pichincha para clasificarse a la final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) masculina, instancia en la que se enfrentará al también potosino Leones a lo mejor de cinco partidos.

El martes por la noche se enfrentaron en el coliseo Ciudad de Potosí luego de estar igualados en la serie 2-2, lo que significaba que el vencedor de este encuentro accedería a la lucha por el título.

Los pichincheños buscaban llegar a su sexta final, la cuarta de manera consecutiva, mientras que Nacional aspiraba a llegar a su tercera instancia decisiva.

A pesar de la experiencia de Pichincha en esta clase de partidos fue Nacional el que mostró un juego más sólido y fue superior a lo largo del encuentro (15-25, 33-39, 42-65 y 57-78).

El cubano Adriano Barreras fue el principal aporte para que el club de la banda roja se quede con la victoria gracias a sus 28 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y una recuperación.

Nacional, que ya fue campeón en 2021, se enfrentará a Leones, que en “semis” dejó en el camino al orureño CARL A-Z tras ganarle 3-1 en la serie.

Los Play-Offs

Al igual que las semifinales la final se disputará a lo mejor de cinco partidos. El que gane tres de esos encuentros se consagrará campeón boliviano.

Este miércoles por la noche se disputará el primer encuentro a las 20.30 en el Ciudad de Potosí, donde Nacional actuará como local.

Para el viernes está programado el segundo encuentro y Nacional también será anfitrión; el sábado será el tercer encuentro y si es necesario un cuarto se lo disputará el martes 15. En ambos casos Leones será local.

Si finalmente se necesita un quinto partido está programado para el miércoles 16 y Nacional será el anfitrión.

El campeón del torneo representará al país en la Liga Sudamericana de Cubes.

En los mismos días de las finales Pichincha y CARL A-Z igual se enfrentarán por el tercer puesto.

*Cr{edito. Nacional Potosí.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *