Vie. Mar 1st, 2024

Se impusieron en sus respectivos partidos del tercer duelo de los Play-Off cuartos de final. Se enfrentarán el martes, al igual que CARL A-Z y Leones.

Los clubes potosinos Pichincha y Nacional ganaron sus respectivos partidos de los Play-Offs cuartos de final y se enfrentarán en las semifinales de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) masculina.

Solo faltaba definir la otra llave de “semis” luego de que el potosino Leones y el orureño CARL A-Z obtuvieran su pase el miércoles pasado.

Esta ronda de semifinales se jugará a lo mejor de cinco partidos, lo que significa que el ganador de tres encuentros avanzará a la gran final.

Está planificado que el primer duelo se juegue este martes, ambos a las 19.00: Pichincha vs. Nacional en el coliseo Ciudad de Potosí y CARL A-Z vs Leones en el Palacio de los Deportes.

La clasificación

Entre viernes y sábado se disputaron los terceros encuentros de los Play-Offs cuartos de final.

El viernes Pichincha, vigente campeón, se impuso sobre Calero en un encuentro en el que fue superior (11-7, 32-19, 40-31 y 56-50).

Los pichincheños tuvieron como figura al argentino Eduardo Gamboa con sus 18 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, una recuperación y un tapón.

Por Calero brilló Agustín Carreón con 16 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, una recuperación y un tapón.

El sábado se enfrentaron Nacional y Universitario de Sucre, también en el Ciudad de Potosí, donde los anfitriones no tuvieron piedad de los capitalinos (26-20, 56-31, 84-40 y 104-61).

Adriano Barreras, de Cuba, destacó para los locales con 20 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

El estadounidense Haylen Washington fue la figura de los visitantes con 27 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones.

*Foto Pichincha vs. Calero. Crédito de fotos: Marcelo Flores

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *