Jue. Feb 22nd, 2024

Los Kosky padre e hijo, además de Franulic, competirán en horas de la noche en el Sunset 500, prueba automovilística que forma parte de la Copa Fara USA. Habrá 90 pilotos en total entre todos los grupos.

Los pilotos nacionales Sergio Kosky Vacaflor, su hijo Sergio Kosky Herrera y Patricio Franulic, miembros del Bolivia Racing Team (BRT), correrán este sábado por la noche en el Sunset 500, quinta fecha de la Copa Fara USA, en Miami, Estados Unidos.

El trío de corredores bolivianos volverá a la competencia luego de su participación en la segunda fecha, el Spring Challenge, evento en el que terminaron segundos en el grupo MP-3A.

Luego de ello Franulic corrió en la tercera denominada Memorial 300, que fue a fines de mayo.

También los tres estuvieron presentes en la primera fecha, el Miami 500, pero la abandonaron por fallas mecánicas cuando habían sido segundos en la clasificación.

Dentro su grupo están en la lucha por el título y es a lo que apuntan a conseguir al final de temporada.

“Ya nos encontramos en Miami con todo listo para correr. Será una prueba nocturna y estamos preparados para ello”, dijo Kosky Vacaflor.

La prueba

La carrera se llevará adelante en el autódromo Homestead de Miami Speedway, cuyo perímetro es de cuatro kilómetros.

El sábado por la tarde se llevarán a cabo las vueltas de clasificación para determinar el orden de largada de las mangas finales que arrancarán a las 19.00 (es el mismo horario que de Bolivia).

Correrán 500 millas, es decir, aproximadamente cuatro horas de manejo continuo, tiempo en el que habrá relevo entre los pilotos para completar con el tramo estipulado.

Ha competencia tendrá la presencia de unos 90 pilotos entre todos los grupos, mientras que en el de los bolivianos habrá 14 tripulaciones en total.

Los corredores nacionales tienen una gran experiencia en este tipo de eventos.

Compitieron desde 2013 hasta 2016 y también en 2018. En la edición de 2015 salieron bicampeones y el equipo fue de lujo con Kosky Herrera, Franulic y Wálter Nosiglia, destacado piloto de cuadriciclos en el Dakar, además de multicampeón nacional de motocross.

*Crédito de fotos: Copa Fara USA

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *