Vie. Mar 1st, 2024

Habrá participantes de diferentes partes del país y del exterior. La prueba es clasificatoria para distintos campeonatos internacionales, como el Mundial de Syrunning en 2024.

Más de 70 atletas participarán este sábado en el Skyrace Illimani por la tercera fecha del Campeonato Nacional de Skyrunning Carreras por Montaña 2023, evento que clasificará a los ganadores a diferentes torneos internacionales.

El Skyrunning (Corriendo al Cielo) es una serie de competencias a campo traviesa que se realizan en diferentes tipos de climas, en algunas ocasiones con nieve, vientos helados, en la noche, altas temperaturas y gran altitud sobre caminos de tierra y empedrados que tienen un desnivel de al menos 2.000 metros.

La competición es organizada por Skyrunning Bolivia, que es representada por la Federación Boliviana de Ski y Andinismo.

La carrera

Los deportistas registrados provienen de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Potosí y La Paz. También habrá del exterior: Estados Unidos, Argentina y Perú.

Habrá tres distancias habilitadas: 30 kilómetros (para los que lucharán por el título nacional), 23 km (juveniles) y 13 km (iniciantes).

Los campeones representarán al país en el Campeonato Mundial de Skyrunning 2024 en España, además del Mundial Masters y Juvenil.

“La carrera se realizará en la emblemática montaña del Illimani. Se partirá desde la comunidad de Cohoni para luego llegar a las faldas del nevado conocido como Puente Roto, que es el campamento base para los andinistas que hacen cumbre al cerro. Se llegará a una altura máxima de 4.500 metros sobre el nivel del mar”, explicó Paolo Choque, director de Skyrunning Bolivia.

La prueba, que tendrá temperaturas bajo cero, cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal de Palca.

*Crédito de fotos: Skyrunning Bolivia.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *