Mar. Feb 27th, 2024

San Simón vs. Leones, Pichincha vs. Calero, Nacional vs. Universitario y CAR A-Z vs. CAN son los cruces de los Play-Offs tras la decimoctava fecha de la primera fase. Saracho y Básquetbol La Paz quedaron eliminados.

La Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) masculina ya tiene definido a sus ocho clasificados a los Play-Offs cuartos de final y también los cruces tras la decimoctava jornada. El orureño Saracho y Básquetbol La Paz quedaron eliminados.

Los partidos de cuartos, que arrancarán este viernes, son los siguientes: el cochabambino San Simón vs. el potosino Leones (viernes a las 19.00, en el coliseo Grover Suárez), el potosino Pichincha vs. el también potosino Calero (viernes, 20.30, en el Ciudad de Potosí), Nacional Potosí vs. Universitario de Sucre (sábado, 19.00, Ciudad de Potosí) y el orureño CARL A-Z vs. el también orureño CAN (sábado, 20.30, Palacio de los Deportes).

Los cruces se armaron en base a la clasificación final: el primero contra el octavo, segundo ante el séptimo, tercero frente al sexto y cuarto vs. el quinto.

A tres partidos

Los Play-Offs se disputarán a los mejor de tres encuentros, es decir, que el ganador de dos partidos pasará de ronda.

Los cruces mencionados serán los partidos de ida, mientras que los de vuelta se jugarán entre el lunes 24 y el miércoles 26.

Si es necesario un tercer enfrentamiento será entre el viernes 28 y el sábado 29 en la localía de los clubes que fueron anfitriones en la ida.

Los ganadores accederán a los Play-Off semifinales, que está previsto que sea a lo mejor de cinco enfrentamientos.

Última jornada

Entre el sábado 15 y el martes 18 se disputó la decimoctava fecha de la primera fase.

Solo quedaban tres plazas en juego y cuatro clubes luchaban por ellas: Leones, Saracho, CAN y Calero.

Calero salió vencedor en el duelo entre potosinos sobre Leones (65-70), CAN venció en un apretado partido a Pichincha (79-78) y Saracho cayó con Nacional Potosí (87-65).

La derrota de Saracho hizo que pierda toda posibilidad de pasar de fase quedó eliminado junto a Básquetbol La Paz, que no pudo con San Simón (90-110).

En el otro encuentro CARL A-Z derrotó a Universitario de visitante (76-78).

Foto: Crédito: Club CAN.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *