Lun. Feb 26th, 2024

La victoria por la mínima diferencia sobre Palmaflor alivia momentáneamente al cuadro Rojo. Sin embargo, el conjunto dirigido por José Aurelio Gay sufrió hasta el final para mantener el 1-0 . Los azucareros desperdiciaron varias ocasiones claras e incluso se dieron el lujo de fallar un penal. El español Sergio Llamas debutó en el Rojo con un gol.

Había que ganar sin importar el marcador, el objetivo era asegurar los tres puntos en casa. Guabirá cumplió con esta tarea, y la victoria del sábado lo aleja momentáneamente de la zona de descenso. Sin embargo, hay mucho que corregir en cuanto a la contundencia.

El resultado final del partido entre Guabirá y Palmaflor es engañoso en comparación a lo que se observó el sábado en la cancha. El equipo local pudo haber terminado el partido con una ventaja amplia, pero no tuvo la contundencia necesaria para concretar las oportunidades de peligro en el arco rival.

Fue un zapatazo de Sergio Llamas, el español, que, gracias a la desviación de un defensor, engañó al portero Adorno, quien no pudo hacer nada para evitar el gol. La alegría azucarera llegó en el minuto 29 de la etapa inicial.

Antes del gol de Llamas, el argentino Alejandro Quintana puso en aprietos al portero visitante con un potente cabezazo, que obligó a Adorno a esforzarse y desviar elegantemente el balón al tiro de esquina. Esta jugada recibió aplausos del público. Posteriormente el delantero fallaría un penal.

Se pudo observar a un Guabirá diferente al de partidos anteriores. Fueron más rápidos en las jugadas y mostraron orden en el dominio del balón. Generaron peligro en el arco rival, pero carecieron de eficacia.

El cuadro Rojo está recuperando su estilo de juego y ahora muestra un mayor volumen de fútbol, ​​lo que entusiasmó a sus seguidores, quienes confían en una recuperación del equipo.

Con la victoria del sábado, los Azucareros suben al noveno lugar de la tabla de posiciones con 21 unidades, mientras que Palmaflor se sitúa un puesto más arriba con 22 puntos. Ambos equipos se enfrentarán nuevamente el miércoles 19 de julio, a las 18:00 en el estadio Gilberto Parada por la Fecha 5 de la Copa Tigo.

Foto: Club Guabirá

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *