Sáb. Sep 30th, 2023

Triunfó en el torneo de futsal como local y lo hizo sin perder ningún encuentro. Ganó la final a Tarija por 7-1 luego de una semana de competencia con la presencia de ocho equipos.

Potosí se consagró campeón invicto del XXIII Torneo Nacional de Selecciones Departamentales Mayores Femenino de futsal que se llevó adelante en la Villa Imperial tras vencer en la final a Tarija por 7-1.

El certamen se disputó desde el lunes hasta el viernes en el coliseo Ciudad de Potosí, donde participaron ocho equipos que fueron divididos en dos grupos de cuatro.

En el A estuvieron Potosí, Santa Cruz, Tarija y Oruro, mientras que en el B jugaron La Paz, Chuquisaca, Cochabamba y Villazón.

La modalidad de competencia fue de todos contra todos, de los cuales los dos primeros avanzaron a las semifinales y luego la final.

Hacia la corona

La selección potosina se impuso en sus tres partidos de la fase de grupos con los siguientes resultados: goleó a Oruro (5-0), Santa Cruz (7-0) y Tarija (5-0).

Gracias a ello terminó primera de su serie con 9 puntos, seguida por Tarija (6), Oruro (3) y Santa Cruz (0).

En el B la clasificación acabó de esta manera. Cochabamba (9), Chuquisaca y La Paz (ambos con 4) y Villazón (0).

En las semifinales Potosí derrotó a Chuquisaca (3-1) y Tarija se impuso en un apretado partido sobre Cochabamba (6-5).

Para el viernes hubo dos encuentros. El primero fue por el tercer puesto y se lo quedó Cochabamba tras ganar a Chuquisaca (4-0).

En la gran final las anfitrionas no tuvieron piedad de las chapacas y triunfaron por un contundente 7-1.

*Crédito de foto: Actualidad Potosí

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *