Vie. Mar 1st, 2024

Seis jóvenes forman parte de la selección que competirá desde este lunes hasta el sábado en Ecuador, donde habrá cuatro plazas por rama en juego para la Copa Cosat.

Desde este lunes hasta el sábado Bolivia participará en el Sudamericano Sub-12 de tenis en Salinas, Ecuador, donde estarán en juego cuatro plazas en damas y varones para la Copa Cosat que se disputará en Santa Cruz (del 6 al 11 de noviembre).

La selección nacional está integrada por Matías Rivero, Emmanuel Paz, Sebastián Chang, María Sejas, Alexa García y Catalina González. También están los capitanes (entrenadores) Marcelo Velarde y Belinda Marín.

Desde el sábado la comitiva se encuentra en la sede del evento y ya se entrenó en las canchas del Salinas Golf & Tenis.

“Los seis chicos llegan bien. Tuvieron diferente tipo de preparación los chicos de las chicas. Las nenas no se pudieron reunir hasta hoy (por sábado) porque las dos tenistas de La Paz (González y García) jugaron el Nacional G1 en Cochabamba hasta el jueves, de ahí se trasladaron a Santa Cruz para tomar el vuelo. Los varones entrenaron juntos por semana y media”, explicó Velarde.

El objetivo en este torneo es “ser competitivos. Evidentemente el equipo masculino está más compacto y sólido que las damas. En cuanto a resultados tal vez les pueda ir un poco mejor, pero hay que ver”, agregó.

El torneo

Participarán los 10 países de Sudamérica que estarán divididos en dos grupos de cinco.

Los varones integran el Grupo 1 con Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela y su debut será contra los colombianos.

Las damas también están en el Grupo 1 con Brasil, Colombia, Uruguay y Venezuela. Su primer rival será la selección charrúa.

La modalidad de competencia será (round robin) todos contra todos. Los partidos contra cada nación serán de dos singles y un doble. El país que gane dos de esos encuentros se llevará el punto.

Al final los primeros de cada grupo se enfrentarán por el título, los segundos por el tercer puesto; los terceros por el quinto; los cuartos, por el séptimo; y los quintos, por el noveno.

Habrá cuatro plazas en juego por rama para clasificarse a la Copa Cosat de Santa Cruz, lo que significa que los dos primeros países de cada serie tendrán asegurada su presencia en el certamen de noviembre.

*La selección en Ecuador. Foto: Marcelo Velarde

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *