Sáb. Mar 2nd, 2024

El certamen se desarrollará este fin de semana en La Tamborada. Será clasificatorio para el Panamericano U21 y evaluativo para el Mundial Senior.

Con la participación de unos 300 atletas este fin de semana se llevará adelante el X Campeonato Nacional de Karate Olímpico en La Tamborada, Cochabamba. El torneo es clasificatorio para el Panamericano U21 de Chile y evaluativo para el Mundial Senior de Hungría.

“Hemos cerrado la inscripción con 296 atletas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, Beni y Oruro. Es desde 6 años en adelante en ambas ramas”, informó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate.

El certamen se disputará en el coliseo del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de La Tamborada.

“Este evento es obligatorio para la selección permanente a nivel nacional y para quienes deseen clasificar al Panamericano U21 que se desarrollará del 21 al 28 de agosto en Santiago de Chile, que va desde los 12 años hasta menos de 21”.

“También se evaluará a la categoría Senior: mayores de 18 años en Kumite (combate) y mayores de 16 en Kata (formas) de cara al Mundial de Hungría en noviembre”.

Este viernes se llevarán a cabo los temas administrativos y técnicos, mientras que el sábado y domingo serán las competencias.

A las 09.30 del sábado se realizará la ceremonia de inauguración y a las 10.00 comenzarán las pruebas de Kata y luego Kumite. Los combates serán hasta las 19.00.

El domingo arrancará a las 09.00 y terminará cerca de las 13.00.

*Crédito de foto: Feboka.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *