Jue. Feb 22nd, 2024

Ganó sin problemas a Bermuda (3-0), este martes en Asunción, en el comienzo de la serie A por el Grupo III americano. Este miércoles rivalizará con Panamá.

Bolivia ganó su primer punto en la serie A del Grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis al vencer sin mayores inconvenientes a Bermuda (3-0) para así también mantener su hegemonía ante ese país, este martes en Asunción, Paraguay.

La selección nacional, compuesta por Juan Carlos Prado (de 18 años), Agustín Cuéllar (20), Ernesto Requena (19) y Raúl García (21); además del capitán (entrenador) Mauricio Solis, fue bastante sólida.

La Verde forma parte del Grupo A con Bermuda, Venezuela y Panamá, naciones a las que enfrentará a tres partidos (dos singles y un doble) para obtener los puntos en juego.

Los dos mejores del grupo, al igual que del B, pasarán de ronda en busca de ascender a los Play-Offs del Grupo Mundial II, donde pretende volver Bolivia.

Superioridad

Jugaron en las canchas del Club Internacional de Tenis, donde García abrió la serie ante Richard Mallory.

El joven boliviano ganó el partido por un doble 6-3. En ambos sets le quebró dos veces el servicio a su rival para sacar la diferencia necesaria.

El partido tuvo una duración de 1 hora y 31 minutos de juego.

Con el 1-0 a favor de Bolivia solo se necesitaba un triunfo más para asegurar la victoria y fue cuando entró en escena Prado, subcampeón del Roland Garros Junior y número 2 del mundo en el ranking juvenil.

Se enfrentó a Daniel Philips, quien fue un rival complicado, ya que ganó el primer set por 6-3.

Pero fue ahí que llegó la gran remontada con una impecable actuación de Prado, quien mostró su mejor juego en las dos siguientes canchas para ganar 6-2 y 6-1.

El partido fue bastante extenso. Jugaron 2 horas y 37 minutos.

A pesar de que el triunfo estaba asegurado se disputó el duelo de dobles. García y Cuéllar vencieron a James Finning y Gavin Manders (6-2 y 6-1).

Con su triunfo Bolivia ganó su quinta serie a Bahamas tras sus victorias en 1996, 2001 (dos veces) y 2002.

Lo que viene

Este miércoles será el segundo enfrentamiento de la Verde. Será contra Panamá. Los partidos iniciarán a las 14.00 de Bolivia.

Mientras que el jueves finalizará la ronda de grupos ante Venezuela.

*Foto: Asociación Paraguaya de Tenis.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *