Jue. Feb 22nd, 2024

La Verde igualó 2-2 con un gol de penal de Rioja a 6 segundos de que acabe el partido por la primera jornada del Grupo A del torneo masculino Sub-17 que arrancó este sábado en Luque.

Con un gol de penal de Yair Rioja a 6 segundos de que acabe el partido Bolivia empató con el anfitrión Paraguay (2-2) en su debut del Sudamericano Sub-17 masculino de futsal, este sábado por la primera jornada del Grupo A en Luque.

Con cuatro partidos arrancó el certamen juvenil internacional en el coliseo del Comité Olímpico Paraguayo.

La Verde acudió con 14 jugadores: Luis Garabito, Luis Soleto (arqueros), Luis Gonzales, Jhamil Ari, Jhonatan Mamani, Jairo Díaz, Matías Demiquel, Yair Rioja, Giordan Vargas, Álvaro Garrido, Alejandro Medina, Waldo Paniagua, Jorge Orcko y Aldair Mamani. El DT es Mauricio Arnez.

Las 10 selecciones de Sudamérica participan. Fueron divididas en dos grupos de cinco. Aparte de Bolivia y Paraguay en el A también figuran Colombia, Venezuela y Chile. En el B están Brasil, Argentina, Uruguay, Perú y Ecuador.

El torneo tendrá la modalidad de todos contra todos, de los cuales los dos mejores pasarán a las semifinales y luego la final. También se definirán los puestos del tercero al décimo.

El partido

El quinteto inicial de la Verde fue el siguiente: Garabito, Ari, Jhonatan Mamani, Aldair Mamani y Diaz.

Los dirigidos por Arnez no tuvieron el inicio esperado porque a los 36 segundos del pitido inicial recibió un gol en contra por el remate de Blás Agüero tras el rechace de Garabito.

Fue una desconcentración de los jugadores porque a partir de ese instante el encuentro fue muy parejo.

Los paraguayos tuvieron algunas chances para poner el 2-0, pero el arquero y dos postes les negaron el festejo.

Fue así que a los 13’ llegó el empate de la selección con Jhonatan Mamani, quien recibió la pelota, amagó al arquero Giovanni Grisetti y definió de zurda.

Con la paridad Bolivia jugó mucho mejor y mereció más en el primer tiempo.

El cierre

La segunda mitad arrancó como terminó la primera: con un partido de ida y vuelta y con los arqueros como figuras para evitar la caída de sus pórticos.

Aldair Mamani, por la Verde; y Robert Gamarra, por los anfitriones, fueron los hombres más desequilibrantes con su habilidad con la pelota.

Poco a poco los guaranís comenzaron a adueñarse del ablón en la mitad del complemento, pero Garabito siempre estuvo atento en su pórtico.

Por ello los bolivianos apostaron al contragolpe para intentar hacer daño.

En los últimos minutos Paraguay se puso en ventaja con el tanto de Fabrizio Pedrozo (17’), cuyo remate se desvió en Ari.

Pero a solo 6 segundos de que acabe el partido Bolivia recibió un penal a favor y Rioja se encargó de mandar el balón a la red y empatar (2-2).

Lo que viene

Este domingo se disputará la segunda jornada y la Verde rivalizará con Colombia (14.00 de Bolivia).

El lunes se enfrentará a Chile (16.00), mientras que el martes y miércoles tendrá descanso. Para el jueves cerrará la ronda de grupos ante Venezuela (14.00).

Foto: Conmebol.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *