Sáb. Mar 2nd, 2024

Este sábado vencieron en la final del Torneo Internacional de Peruggia al local Darderi y al argentino Paz: 7-6(3) y 7-6(6). Es su segunda corona en lo que va del año.

Los tenistas bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias conquistaron su cuarto título de Challenger al consagrarse campeones en dobles del Torneo Internacional de Peruggia, en Italia, donde este sábado vencieron en la final al local Luciano Darderi y al argentino Juan Pablo Paz: 7-6(3) y 7-6(6).

Conformaron la tercer mejor pareja del certamen que se disputó esta semana en las canchas del Tennis Club Perugia.

Es la segunda corona que ganan en el año. La primera fue a principios de abril en el México City Open.

Sus otros dos títulos de Challenger los obtuvieron en 2022, en Campinas y Blumenau, ambos en Brasil.

Además, para Zeballos significa su 36° título profesional en dobles, pues aparte de los cuatro Challengers ganó 32 Futures.

Arias tiene en sus vitrinas 20 coronas en dobles, de los cuales 15 son Futures.

Por su triunfo ganaron 125 puntos para el ranking ATP y se embolsaron 9.223 dólares.

Hacia el título

Al ser los terceros sembrados eran favoritos para quedarse con el título y desde el principio no fallaron y se metieron en la gran final.

En primera ronda vencieron a los italianos Francesco Forti y Giulio Zeppieri (un doble 6-4), en cuartos de final eliminaron a otros italianos, Federico Gaio y Andrea Pellegrino (6-1, 4-6 y 10-8), mientras que en semifinales dieron el batacazo del torneo al dejar en el camino a los principales favoritos, el ruso Andrey Golubev y el ucraniano Denys Molchanov (6-4 y 6-3).

Este sábado se disputó el duelo por el título en la cancha central del Tennis Club Perugia, donde fue un encuentro bastante parejo, pero la dupla boliviana se impuso luego de 1 hora y 41 minutos de juego sobre Darderi y Paz.

Crédito de foto: Daniele Combi

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *