Lun. Feb 26th, 2024

Apoyo. Competirán en Los juegos mundiales de Olimpiadas Especiales en Berlín – Alemania 2023.

La Fundación “Olimpiadas Especiales Bolivia”, junto a la Gobernación, despidieron a los deportistas que representarán a Bolivia en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Alemania. De este evento participarán seis atletas, dos de ellas son cruceñas.

Carlos Fernando Dabdoub, director del Servicio Departamental de Deportes (SDD), en conferencia de prensa anunció oficialmente el lanzamiento de la selección boliviana que representará al país en las Olimpiadas Especiales Berlín que se llevarán a cabo del 17 al 25 de junio.

Asimismo, recalcó que dentro de las políticas del gobernador Luis Fernando Camacho y su visión del desarrollo humano, está el apoyar e incentivar a los deportistas cruceños y volver a Santa Cruz una sociedad más inclusiva a través del deporte.

Por su parte, Claudia Maclean, directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales Bolivia, aprovechó la oportunidad para despedir a los deportistas de la mejor manera, así como resaltar las enseñanzas que nos dan estos deportistas.

“Siempre tenemos que hacer una despedida para alentar a nuestros campeones, ellos tienen que saber que detrás de ellos hay un montón de familias, una comunidad, un país que los respalda y que no ponemos solamente la responsabilidad en ellos de llevar la bandera, sino que en realidad ponemos todo nuestro cariño y gratitud, porque ellos nos hacen dar cuenta que las personas con discapacidad están entre nosotros, nos llaman la atención mostrando sus habilidades, dones y destrezas y compartimos su alegría», dijo.

 Estos juegos se realizan de acuerdo a un ciclo olímpico cada 4 años, y en esta ocasión se han asignado 6 cupos para participar, 4 en gimnasia rítmica y 2 en natación.

*Fuente : SDD.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *