Mar. Feb 27th, 2024

En la semana se disputó el Jenecherú Junior Open y el G4 Cosat, donde hubo 12 campeonatos en juego. Llegó a su fin el circuito de cuatro eventos que hubo en el país.

Bolivia cerró de gran manera la gira de cuatro torneos internacionales de tenis juvenil al conquistar 10 de los 12 títulos que estuvieron en juego en el Jenecherú Junior Open y el G4 Cosat de Santa Cruz que culminó el sábado.

Fueron cuatro semanas del mejor tenis junior de Sudamérica en el país. Todo comenzó con el Chuquiago Junior Open de La Paz, donde la delegación nacional cosechó ocho campeonatos; en el Tunari Junior Open de Cochabamba se obtuvo seis coronas, mientras que en el Guadalquivir Junior Open de Tarija se logró siete.

A diferencia de esos anteriores tres campeonatos el de Santa Cruz se disputó en dos escenarios deportivos: en Las Palmas Country Club, donde se llevaron adelante las categorías Sub-16 y Sub-14 por la Gira Cosat; y en el Club de Tenis Santa Cruz, que recibió la Sub-18 por el ITF World Tennis Tour Junior, tanto en damas como en varones.

Singles

Los ganadores de los torneos individuales fueron los siguientes: en Sub-18 se coronó Diego Muñoz al derrotar en la final al brasileño Pedro Pinto: 4-6, 7-5 y 4-1, momento en que se retiró el representante de Brasil.

En esa misma categoría, pero en damas, se impuso Naghely García sobre la paraguaya Zoe Doldan (6-3 y 6-4).

Valery Sumoya triunfó en Sub-16 damas ante la boliviana Rebeca Pinell (un doble 6-0),

En la Sub-14 femenina ganó María Sejas contra la tenista nacional Fernanda Vargas: 7-6(3) y 6-1; mientras que en la masculina salió victorioso Matías Rivero sobre el boliviano Franco Arancibia (6-3 y 6-2).

Dobles

Los campeones de los eventos por parejas fueron: Sofía Berdecio y Adriana Zurita en Sub-18 damas al derrotar en el duelo decisivo a las hermanas brasileñas Julia y Luiza Santoro (6-3 y 6-2).

En varones Sub-18 nuevamente destacó Muñoz al hacer dupla con el brasileño Felipe Moretti. Ganaron a los también brasileños Bruno Alves y Vito De Melo: 6-7(7), 6-3 y 10-8.

Sumoya y Luana Mejía se impusieron en Sub-16 damas. Vencieron a las nacionales Pinell y Rebeca Sánchez (6-0 y 7-5). En varones ganaron el boliviano Salvador Rallin y el brasileño Leonardo Storck sobre el boliviano Matías Peñaranda y el paraguayo Sergio Walther (6-1 y 6-2).

Mientras que en Sub-14 dobles damas triunfaron Daniela García y Valerie Wang ante las nacionales Sejas y Vargas (6-4, 3-6 y 10-7).

Otros vencedores

Los restantes dos títulos fueron obtenidos por tenistas del exterior, específicamente de Brasil.

En singles Sub-16 varones se llevó el título Storck al derrotar en la final al nacional Rallin (6-3 y 6-1).

Joao Mendes y Filippo Ribeiro destacaron en dobles Sub-14 varones. Se impusieron en el último duelo ante los bolivianos José Calle y Omar Vargas (6-2 y 6-3).

* Crédito: Asociación Departamental de Tenis Santa Cruz

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *