Vie. Mar 1st, 2024

Fueron los mejores de la categoría Mayores A del evento que llegó a su fin este domingo en Cochabamba, donde Zalles también ganó en Mayores C con Carilo. Igual triunfó la cochabambina Martínez con Concord en Mayores B.

El binomio cruceño de Mauricio Zalles y Cyrana se impuso en la categoría Mayores A luego de los tres eventos que hubo por el FEI Jumping World Challenge (de 14 años en adelante) que acabó este domingo en el picadero del Country Club Cochabamba.

El propio Zalles, pero con Carilo, triunfaron en Mayores C, mientras que la valluna Sofía Martínez con Concord ganaron en Mayores B.

Con la presencia de 40 binomios este domingo se llevó adelante la última jornada para las categorías de salto en la Copa FEI.

Cada categoría tuvo un recorrido con obstáculos distinto, al igual que sus alturas.

Los ganadores

Zalles y Cyrana tuvieron una brillante actuación en el principal grupo, que tuvo la presencia de nueve jinetes y amazonas.

Luego de su respectivo recorrido se adueñaron de la primera casilla.

Fueron escoltados en el podio por la paceña Carola Rioja con Cerez NZ (segundos) y el cruceño Diego Iturralde con Jack Daniels Th (terceros).

Zalles también tuvo otra impecable actuación en Mayores C con Carilo para ganar en un grupo que tuvo la presencia de 25 binomios.

El segundo y tercer puesto fueron para los cochabambinos Christian Schnurpfel con Charnella Z y Álvaro Abuná con Ulises, respectivamente.

Martínez y Concord fueron los mejores de Mayores B, categoría que tuvo 15 binomios. Con su resultado se perfilan para ocupar entre los primeros sitiales a nivel mundial.

El segundo puesto perteneció al paceño Rodrigo De Grandchant con Call Girl 7, mientras que la tercera casilla fue para el valluno Luis Pérez con Atlas RC.

Lo que viene

Todos los resultados serán comparados a nivel internacional para definir los puestos finales.

Los marcadores primero se medirán a nivel regional. Bolivia se encuentra en el Grupo 3 con: Ecuador, Venezuela, Panamá, El Salvador y Honduras.

Después será a nivel mundial para armar la clasificación para Mayores B y C.

En el caso de Mayores A los mejores 20 binomios de la clasificación global pasarán a disputar la final el próximo año en una sede y fecha por definir.

*Foto: Arturo Bedoya

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *