Sáb. Mar 2nd, 2024

El plantel de la banda roja tuvo un desempeño inolvidable en la Copa al ser el segundo mejor equipo del torneo. En la final perdió con el poderoso equipo brasileño Stein Cascavel (5-0).

En una histórica participación para un equipo boliviano en la Copa Libertadores de América de Futsal Always Ready logró el subcampeonato en el torneo femenino que terminó este domingo en Luque, Paraguay, donde en la final cayó con el brasileño Stein Cascavel, que se impuso por 5-0.

El plantel de la banda roja hizo lo que ningún club del país de damas y varones: meterse en una final de la Libertadores.

Incluso con haber llegado a las semifinales ya había hecho historia, pues en anteriores ediciones los clubes bolivianos no lograban superar la ronda de grupos.

El torneo tuvo la participación de equipos de los 10 países de Sudamérica que fueron divididos en dos grupos de cinco.

Always quedó emparejado en el B con Stein Cascavel, Kapital Soccer (Colombia), Peñarol (Uruguay) y Deportes Valdivia (Chile). En el A se encuentran, Exa Ysaty (Paraguay), San Lorenzo (Argentina), Santo Domingo (Ecuador), Pumas Sport (Venezuela) y Marte Club (Perú).

Gran campaña

Tuvo un buen desempeño en la fase de grupos al ganar dos partidos, empatar uno y perder el restante.

En su debut igualó con Deportes Valdivia (3-3), luego goleó a Kapital Soccer (4-0), después cayó con Stein Cascavel (1-0) y finalmente derrotó a Peñarol (2-0).

Paralas semifinales venció en un partidazo a San Lorenzo (6-4) y con ello se metió al duelo decisivo.

La final

El quinteto inicial de Always fue con: Paula Valencia (arquera), Kely Manrique, Martha Chura, María Cristina Gálvez y Dayana Jiménez.

Al igual que todo el torneo las brasileñas fueron las protagonistas y desde el principio se adueñaron de la pelota para hacer daño.

Aunque esta vez el representante de El Alto supo cuidarse bien y presionar, lo que generó equivocaciones en sus rivales.

Sin embargo, el buen trato de pelota y la rotación de la misma hizo que las brasileñas abran el marcador por medio de Camilinha (7’).

A los 13’ Always tuvo una chance con Yoselin, pero la arquera Julia Melz contuvo su remate.

Cerca del final hubo penal para las brasileñas y la encargada de anotar fue Tais con un potente remate al centro (17’).

El cierre

En el inicio de la segunda mitad llegaron dos goles tempraneros: nuevamente con Tais (5’) y con Alice (7’).

La presión de Stein siguió en busca de ampliar su triunfo, pero Valencia fue una muralla al evitar la caída de su pórtico en varias ocasiones, hasta que llegó el quinto tanto con Camilinha (18’).

Always tuvo esporádicos ataques hasta que acabó la final de un torneo en el que Always hizo historia al meterse entre los dos mejores del continente.

Para Stein Cascavel es su primer título de Copa y con su triunfo se mantiene la hegemonía de clubes de su país, ya que todos los campeones son de Brasil.

Anteriormente lo hicieron: Unochapecó (en 2013 y 2017), Barateiro (2015 y 2016), Leoas Da Serra (2018), Cianorte (2019) y Tobao Magnus (2022).

En 2020 y 2021 no se disputó el torneo debido a la pandemia.

*Foto: Conmebol

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *