Sáb. Mar 2nd, 2024

Estuvo muy cerca de ganar, pero igualó 3-3 en su debut por la Libertadores de Futsal Femenina que arrancó este domingo en Luque con la presencia de 10 equipos

En un gran partido Always Ready estuvo muy cerca del triunfo, pero empató con el chileno Deportes Valdivia (3-3) en su debut del Grupo B por la Copa Libertadores de América de Futsal Femenina, este domingo en Luque, Paraguay.

El elenco boliviano, actual bicampeón nacional, participa por segunda vez en el certamen. La primera fue el año pasado, cuando se lo disputó en Quillacollo, Cochabamba.

Conforman el plantel Paula Valencia, Elizabeth Limachi (arqueras), Laura Mamani, Deyna Mamani, Fanny Zenteno, Yoselin Portales, Ingrid Siles, Karla Ticona Martha Chura, María Cristina Gálvez, Blanca Zamora, Jimena Cabrera, Clenilda Da Silva y Dayana Jiménez. El entrenador del equipo es Oliver Arcaine.

Participan 10 equipos de Sudamérica que fueron divididos en dos grupos de cinco.

Always está en el B con Instituto Stein (de Brasil), Kapital Soccer (Colombia), Peñarol (Uruguay) y Deportes Valdivia. En el A se encuentran, Exa Ysaty (Paraguay), San Lorenzo (Argentina), Santo Domingo (Ecuador), Pumas Sport (Venezuela) y Marte Club (Perú).

La modalidad de competencia será de todos contra todos, de los cuales los dos primeros de cada serie avanzarán a las semifinales y luego la final.

También se definirán los restantes puestos, desde el tercero hasta el décimo.

El partido

El coliseo del Comité Olímpico Paraguayo recibe todos los partidos y el de Always fue el segundo de su serie.

El quinteto inicial boliviano fue el siguiente: Limachi, Siles, Chura, Gálvez y Jiménez.

Desde un principio el representante de El Alto se adueñó de la pelota y fue el que generó más peligro.

Fue así que llegó al gol a los 8 minutos con Dayana Jiménez y su remate que pasó entre las piernas de la arquera Daniela García.

También hubo dos palos que impidieron los goles de Always: primero fue de Jiménez (12’) y luego de Chura (13’).

Pero a los 16’ llegó el segundo tanto del cuadro boliviano a través de Chura y su remate de derecha.

La igualdad

En el inicio del segundo tiempo Deportes Valdivia descontó con Barbara Quezada (4’), pero de inmediato llegó el tercero de Always y el segundo personal de Jiménez (8’) al convertir un golazo al escapar por la banda izquierda y definir de derecha.

Sin embargo, a los 12’ el cuadro trasandino anotó con Carmen Bergonttini, quien lo hizo de cabeza.

Con el 3-2 a favor de Always el partido se volvió más intenso y el cuadro nacional tuvo la mejor chance para anotar el cuarto tanto con un penal a favor, pero el remate de Gálvez fue bien contenido por García (14’).

Fue algo que lamentaría más tarde porque Valdivia llegó al empate con Génesis Fonseca, quien aguantó su marca y definió entre las piernas de Limachi (16’).

En los últimos 50 segundos el plantel de la banda roja puso a una arquera-jugadora para generar más presión y anotar, pero ello casi le juega en contra porque prácticamente al final del partido Deportes Valdivia anotó con Valentina Lucero.

No obstante, el gol no valió porque entró a la red casi un segundo después del pitido final y el cotejo acabó 3-3.

“Lastimosamente empatamos, pero tenemos todavía más partidos y vamos a darlo con todo. Gracias a los dos goles que hice estábamos por la victoria, pero lastimosamente no se dio el resultado que queríamos. Hay que mejorar la marca y más presión adelante”, sostuvo Jiménez a la transmisión del partido.

Lo que viene

Este lunes Always disputará su segundo compromiso y lo hará frente a Kapital Soccer (12.00 de Bolivia).

El martes tendrá descanso, pero el miércoles rivalizará con Instituto Stein (12.00) y el jueves finalizará los grupos ante Peñarol (14.00).

*Fotos: Conmebol

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *