Vie. Mar 29th, 2024

El sábado 3 de junio, se cumplió el primer año de gestión del directorio de la Asociación Municipal de Automovilismo de Montero (AMAM) que preside el ex competidor Aníbal Peña. Entre sus logros destacan la organización del Rally Sudamericano Codasur, Gran Premio Integración del Oriente y la obtención de la anhelada personalidad jurídica.

A un año de haberse posesionado como presidente de la AMAM, Aníbal Peña y su directorio conformado por pilotos en actividad y ex pilotos, se declaró muy satisfecho por el trabajo realizado en beneficio del deporte tuerca.

El balance es muy positivo porque se logró cumplir con el plan de trabajo que elaboraron al tomar las riendas del automovilismo de Montero venido a menos en ese entonces. “El desafío era enorme, pero con esfuerzo pudimos lograr las metas que nos trazamos”, explicó Peña.

Hace un año atrás en su posesión el dirigente tuerca sorprendió a todos al lanzar el desafío que Montero iba a marcar un hito histórico siendo sede por primera vez de una etapa del Rally Codasur. La propuesta fue recibida con escepticismo porque consideraron de utópica la promesa.

Sin embargo, la dirigencia realizó las gestiones y en base a trabajo y compromiso de instituciones y autoridades locales como el alcalde Regys Medina se logró la anuencia de la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo (Adecruz).

La prueba internacional logró surcar los caminos de tierra y cañaverales de nuestro municipio, el logro de Peña y su directorio fue muy aplaudido porque puso a nuestra ciudad en el contexto nacional e internacional con la presencia de los grandes exponentes de la reconocida competencia.

Otro logro de la dirigencia tuerca fue la capacidad que tuvo para organizar una etapa completa de la afamada prueba Gran Premio Integración del Oriente. Montero, por un fin de semana, se convirtió en el epicentro nacional del automovilismo.

Como nunca antes se realizó en territorio montereño una jornada completa para la revisión técnica de las máquinas y bólidos que animaron la prueba, posteriormente la adrenalina subió a un cien por ciento con la largada simbólica.

Finalmente, la emoción se trasladó a los caminos y senderos que recorrieron los pilotos a bordo de sus máquinas, los aficionados al deporte tuerca y la misma población vibraron al escuchar el ruido de los motores y observar el paso vertiginoso de los coches en busca de la meta.

En ambas pruebas la vara quedó muy alta para la dirigencia que en este segundo año de gestión está obligada a igualar o a superar la hazaña en la parte organizativa y de también seguridad. La afición espera con ansias las competencias que ya están confirmadas.

RALLY AZUCARERO Y PERSONERÍA JURÍDICA

El desafío de la directiva tuerca para este año era reponer la conocida prueba denominada Rally Azucarero que se dejó de correr hace algunos años. En primera instancia se planificó organizar esta competencia para el mes de abril, pero Adecruz la suspendió.

Este aspecto fue aprovechado por Peña y su directorio para sugerir que el Rally Azucarero se corra el 2 de diciembre, en la última prueba donde se conoce a los mejores del campeonato departamental de la especialidad que organiza Adecruz. Los dirigentes departamentales dieron el visto bueno correspondiente y confirmaron la fecha.

El hecho más reciente, lunes 29 de mayo, que emocionó a los dirigentes de la AMAN fue que la Gobernación cruceña les entregó oficialmente la personería jurídica. Peña junto al dirigente José Roberto Robles Peña y el asesor legal Germán Roca recibieron el documento que fue un regalo por adelantado al primer año de gestión.

La actual dirigencia del automovilismo en menos de un año, logró lo que otras personas que condujeron la institución no pudieron conseguir en más de 20 años.

La personería jurídica es el reconocimiento a una organización, una empresa u otro tipo de entidad para asumir una actividad o una obligación que produce una plena responsabilidad desde la mirada jurídica, tanto frente a sí mismo como respecto a otros.

Según Peña, la dirigencia determinó realizar para los próximos días un acto para presentar oficialmente la personería a las instituciones y autoridades locales.

Logrado estos objetivos, los dirigentes de la AMAM comenzaron la carrera para conseguir en futuro cercano la construcción del autódromo en la zona de Patujú.

*Fotos: Facebook.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *