Mar. Feb 27th, 2024

Con estirpe norteño y de potrero, F. C. Real Montero se impuso la tarde de este sábado con una goleada sin precedentes de 14-0 el Club Cantera, por la categoría sub 13 del torneo de divisiones menores de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), cuyo lance se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz.

Para los realistas del norte cruceño, dirigidos por José Centurión, el rival resultó ser más accesible de lo que ellos esperaban, pero no menos exigente para sí mismos a la hora de contar una treintena de oportunidades desaprovechas. Durante todo el partido fueron netos dominadores del encuentro, pero en esa medida, vaya qué paradoja, se perdieron goles hechos a fin de seguir extendiendo aún más los guarismos. Su arquero, Carlos Rafael Luna, apodado Rafa, lució casi como un espectador más del encuentro. Tuvo poca participación, frente un rival venido a menos en su línea de ataque.

Tanta fue la diferencia entre uno y el otro equipo que el primer tiempo acabó con una ventaja de 9-0. El primer llegó casi por gravitación, de tanto machacar en el ataqué, Sebastián “Boyero” Arteaga, rompe el cero con una buena factura anotando el 1-0 a los 10 minutos. De ahí en más se vendría una seguidilla de dianas. El segundo gol fue anotado por Matías Barrancos (min. 10), en cambio Juan Andrés Ortega, apodado “Juancito” se encargó del tercero (min. 20) y al rato nomas en los pies de Diego “Dieguinho” León anotó la cuarta conquista (min. 21).

Barrancos, espigado jugador por la izquierda, volvió a colocar su segunda diana (min. 22) ampliando la diferencia a 5-0. El sexto gol, se registró al instante nomás (min. 23), otra vez en los pies de “Boyero” Arteaga. El vendaval fue tal que oportunidades desaprovechas fueron incontables, sin embargo, el defensor Jorge Vaca apodado “Monito”,  dijo presente con el gol (min. 29) ampliando la diferencia a 7-0.

En el minuto 30, Barrancos registró el primer triplete (hat trick) del partido, anotando su tercer gol del partido, pero ampliando el marcador a 8-0. Hasta eso, los jugadores del Club Cantera, mostraron algo no siempre habitual en los jugadores de alta competición, la fortaleza de seguir jugando sin desmoralizarse. Real Montero, siguió machacando sin atenuantes hacia el arco rival y Jhon Jairo Martínez, se impuso con primer gol en el campeonato (min. 32) y cerrando así la primera etapa con el marcador de 9-0 a su favor.

En el segundo tiempo, los jugadores de Real Montero, al saberse vencedores aventajados del partido, mostraron la sensación de haber bajado la guardia. Prácticamente jugaron a placer, pero sin la contundencia del primer tiempo. En frente si bien el rival se paró mejor en todas sus líneas, siguió sin mostrar señales de fortaleza. En ese contexto, Efraín Choque Escalante, con un disparo de media distancia, marcó su primer gol del torneo (min. 6 ST), dejando hasta ese momento en 10-0 el marcador.

La seguidilla de goles no se detuvo, pero tardó en llegar. Recién en el minuto 27 de la segunda etapa, Barrancos volvió a anotar su cuarta conquista del partido y hacer que la diferencia se ampliará hasta ese momento a 11-0 a favor de Real Montero. Al rato nomás (min.29 ST), el recién ingresado Julio César Avendaño, anotó otro gol de buena factura dentro el área, logrando el 12-0. En tanto, “Juancito” (Juan Andrés Ortega), dijo presente nuevamente anotando su segundo gol del partido (min 30 ST) y extendiendo los guarismos a 13-0. Y cerca el epílogo del partido, tanto que hasta eso fue un total monólogo de Real Montero, “Dieguinho” (Diego León), le puso el Cherry sobre la torta (min 32 ST) anotando el definitivo F.C. Real Montero 14- Club Cantera 0.  

Si bien los jugadores, autores de los goles, fueron los encargados de marcar la diferencia en abultado marcador, el equipo no pudo estar mejor hilvanado en los demás talentos como Carlos “Rafa” Luna Flores, Mateo Franco Justiniano, su capitán Marco Antonio Avendaño Cesarí, Keileb Jiménez Revollo, Edwar Junior Jare Franco, Ezequiel Alarcón Estrada, Esteban Zalles Villanueva.

Para los dirigidos por el estratega peruano, Centurión, este es su segundo partido del torneo 2023 de la ACF y hasta el cierre de esta edición, según información de los organizadores, F. C. Real Montero, mantiene el liderato de la categoría sin perder un solo partido, con una amplia diferencia de goles.

*Fuente: Ismael Luna Acevedo.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *