Mar. Feb 27th, 2024

La Verde no tuvo el inicio esperado en el coliseo Guadalquivir de Tarija porque llegó a estar abajo por 33-47, pero luego tuvo una gran reacción para darle vuelta y ganar 86-81, aunque no pudo remontar el resultado adverso que tuvo en Ibarra.

La selección nacional de básquetbol masculina protagonizó una impresionante remontada y ganó a Ecuador 86-81, este sábado por la noche en el coliseo Guadalquivir de Tarija, pero no le alcanzó para dar vuelta el resultado global y quedó sin chances de avanzar a la segunda fase del Pre Clasificatorio de la Americup 2025.

En el encuentro de ida, que se jugó el martes en Ibarra, Bolivia cayó por 90-68 y estaba obligada a ganar por una diferencia superior a los 22 puntos para conseguir su pase a la siguiente instancia.

Sin embargo, el nerviosismo que hubo en los jugadores nacionales en el primer cuarto pesó hasta el principio, hasta que en las dos últimas canchas mostró una gran mejoría.

El partido

No fue el inicio que esperaba la afición que estuvo presente en el escenario deportivo y mucho menos del entrenador argentino José Podskoc porque en los primeros 6 minutos y medio del partido no pudo hacer puntos, mientras que su rival ya había conseguido 8.

Esa desconcentración afectó al quinteto inicial, que no pudo encontrarse con su juego y por ende tampoco logró contener los ataques ecuatorianos.

Por ello la diferencia del primer cuarto fue de 16 puntos a favor de la visita (10-26).

Para la segunda cancha las cosas cambiaron, el partido fue mucho más parejo, los bolivianos se calmaron y comenzaron a hacer daño en el aro rival.

No obstante, Ecuador se mantuvo al frente en el marcador, aunque la diferencia de puntos bajó a 14 al término de esa cancha (33-47).

La reacción

Luego del medio tiempo la cara de la Verde cambió totalmente, mostró una mayor agresividad y comenzó a hacer puntos seguidos ante unos ecuatorianos que ya no tenían el dominio del juego.

Fueron 26 puntos los que logró en el tercero cuarto, mientras que sus rivales obtuvieron 13 para colocarse a solo un punto en el global (59-60).

Los jugadores, bastante envalentonados con el apoyo de la afición, anotaron 3 puntos en el inicio la última cancha con Pedro Gutiérrez para ponerse por primera vez arriba en el marcador (62-60).

El partido se puso de ida y vuelta hasta que los ecuatorianos nuevamente sacaron una ligera ventaja de 66-70, 69-75 y 71-79.

Cuando quedaban solo 5 minutos de partido Bolivia nuevamente comenzó a hacer puntos y llegó a empatarlo (81-81) para finalmente ganar por 86-81.

La Verde tuvo dos hombres desequilibrantes: Ronald Arze con sus 23 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, y René Calvo con 22 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Por Ecuador brillaron igual dos jugadores: Abraham Barahona con 13 puntos y 6 rebotes, y Carlos Malatay con 13 puntos y 2 rebotes.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *