Jue. Mar 28th, 2024

El equipo Continental boliviano correrá desde este jueves hasta el domingo en Argentina por la prueba de grado 2,2 UCI. Serán cuatro etapas contra otros 22 teams.

Luego de su destacada participación en La Clásica 1° de Mayo, en Salta, el equipo Continental Pío Rico Cycling Team correrá desde este jueves hasta el domingo en la primera edición del Tour Internacional a Catamarca, en Argentina.

El lunes pasado Pío Rico brilló en La Clásica 1° de Mayo por ganar la clasificación general con José Manuel Aramayo.

Sin perder tiempo el team se trasladó de Salta a Catamarca para ser parte de una prueba de “grado 2,2, es decir, que es avalada por la Unión Ciclística Internacional (UCI) y que otorgará puntos para los pedalistas y equipos”, indicó Marco Antonio Torrico, mánager del equipo.

El team nacional está compuesto por Aramayo, Edwin Moyata, Freddy González, Pablo Figueroa, Wilber Rodríguez y Juan Felipe Rodríguez.

Junto a ellos se encuentran el delegado Enrique Abasto, el técnico Luis Avilés y el mecánico Alfredo Amaya.

Dura competencia

Serán cuatro etapas las que se correrán con un trayecto total de 540,3 kilómetros, la gran mayoría de montaña, es decir, con importantes ascensos que benefician a los ciclistas nacionales.

“Hoy fuimos a rodar, a hacer reconocimiento a la etapa más dura y considero que podemos hacer buen papel porque es una carrera que se adecúa a nuestras características; hay bastante montaña. La más complicada es la etapa reina, la del sábado”, detalló Avilés.

La primera etapa será la más extensa con 184,2 km; la segunda tendrá 118,3; la tercera y considerada más difícil es la que tiene menos trayecto, pero con importantes ascensos, 99,8; y la cuarta consta de 138.

Más de 20 equipos

A pesar de ser la primera edición de esta carrera se anotaron 23 equipos de 10 países, entre los que destacan 15 Continentales como Team Medellín, que cuenta en sus filas con el español Óscar Sevilla y el colombiano Miguel Ángel López.

Los equipos Continentales internacionales son: Team Medellín y el Supergiros Alcaldía de Manizales (ambos de Colombia); Universe (Países Bajos); el Team Banco Guayaquil y el Movistar Best PC (Ecuador); Panamá Cultura y Valores; Papa John’s (Chile); Pío Rico (Bolivia); Swift Carbon Pro Cycling (Brasil).

También estarán las selecciones de Italia y Uruguay.

Los Continentales argentinos son: Municipalidad de Pocito, Virgen de Fátima, SEP San Juan, Municipalidad de Rawson, Chimbas Te Quiero, Rower San Luis y Gremios por el Deporte Cutral Co.

Mientras que los nacionales argentinos son: Maní Zabala, Municipalidad de Belén, Catamarca Capital, Valle Viejo y Municipalidad de Córdoba Venzo.

Fotos: Club Pío Rico.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *