Vie. Mar 29th, 2024

La FBF planifica transmitir por su plataforma los nueve encuentros de la próxima Eliminatoria rumbo al Mundial 2026.

El congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió crear el Canal del Fútbol Boliviano y vender por cuenta propia los derechos de televisión de las eliminatorias al Mundial 2026, que arrancan en septiembre próximo.

Tal como pasó en los amistosos de marzo frente a Uzbekistán y Arabia Saudita, la tendencia es la de transmitir los nueve encuentros que tendrá la Verde en condición de local a través de una plataforma en la que el aficionado deberá abonar una suma para poder acceder al encuentro.

El presidente de la FBF, Fernando Costa, ya había manifestado hace un par de meses la idea de crear un Canal para explotar por cuenta propia todos los derechos de televisión que tiene bajo su poder la entidad federativa.

Una vez que esté montado el Canal del Fútbol, la federación tiene planificado transmitir por ese medio los encuentros de la División Profesional, la Copa Simón Bolívar, el fútbol femenino y los torneos de voleibol playa y futsal.

“Es un hecho histórico para el fútbol boliviano”, resaltó Costa a los medios de comunicación.

El Congreso que se reunió en esta jornada en Santa Cruz de la Sierra, decidió por unanimidad de sus miembros, rechazar la oferta que hizo llegar la empresa Mediapro para adjudicarse los derechos de TV, suma que alcanzaba a los 7.8 millones de dólares, monto inferior a los 12 millones que percibió la federación en la última clasificatoria.

Fuente: Página Siete

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *