Vie. Mar 29th, 2024

Los Kosky y Franulic tuvieron un gran desempeño en la segunda fecha de la Copa Fara USA al ocupar la segunda casilla en el grupo MP-3A a pesar del fuerte calor que hizo.

Luego de una carrera de más de dos horas continuas bajo un intenso calor que llegó a los 35 grados centígrados el Bolivia Racing Team (BRT), conformado por Sergio Kosky Vacaflor, su hijo Sergio Kosky Herrera y Patricio Franulic, ocupó el segundo puesto en el grupo MP-3A del Spring Challenge, segunda fecha de la Copa Fara USA que se corrió este domingo en Miami, Estados Unidos.

El BRT, que salió bicampeón en el país del norte, está de vuelta en las carreras y lo hizo en grande luego del abandono que tuvo hace dos meses en la primera fecha, el Miami 500.

Sobre un BMW M3 con un motor de 3.200 caballos de fuerza los tres pilotos bolivianos afrontaron el sábado las vueltas de clasificación y luego la carrera en esta jornada con la presencia de más de 50 binomios, 11 de ellos pertenecientes a su grupo.

La carrera

La principal característica de esta prueba es que los pilotos deben cumplir con el recorrido establecido —en esta ocasión fueron 300 millas— con relevos.

Franulic fue el primero en salir a la pista del autódromo Homestead de Miami Speedway, cuyo perímetro es de cuatro kilómetros.

El boliviano estuvo tras el volante por media hora a la más alta velocidad posible, luego fue el turno de Kosky Vacaflor, que estuvo unos 50 minutos, y finalizó su hijo con 55 minutos de manejo.

Fue una carrera mucho más complicada de los esperado, pues el calor, que llegó a los 35 grados centígrados, fue otro obstáculo para pilotos y vehículos, ya que las llantas fueron las más afectadas y cerca de la mitad tuvo que abandonar.

El BRT ocupó el segundo lugar después de casi 70 vueltas al circuito.

‘Muy contentos’

Kosky Vacaflor se mostró feliz por el segundo puesto obtenido y por el gran esfuerzo físico que hicieron para culminar la carrera.

“La temperatura ha hecho estragos en la carrera. Era un calor infernal. Estamos muy contentos por el resultado, satisfechos, es difícil correr afuera, hay muy buenas máquinas. El reto a vencer era llegar a la meta. El esfuerzo nos ha acompañado para irnos a Bolivia con el trofeo del segundo puesto, así que contentísimos”.

Este buen resultado les da ánimos para regresar al país del norte y cumplir con la temporada en busca de su tercera corona.

“La idea y el plan es hacer todas las fechas, buscar el campeonato este año. Esperamos tener las condiciones para salir y cumplir con las cinco fechas que faltan y lograr el título”, indicó.

*Crédito de foto: Bolivia Racing Team.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *