Mié. Jun 7th, 2023

Bolivia vuelve a dominar en los torneos internacionales juveniles. Conquistó ocho de los 12 títulos que estuvieron en competencia en Santa Cruz por el J30 y el G4 Cosat. Con ambos eventos culminó la gira que hubo por el país.


Nuevamente Bolivia dominó en los torneos internacionales juveniles J30, por el ITF World Tennis Tour Juniors, y el G4, por la Gira Cosat, que culminaron este sábado en Santa Cruz al conquistar ocho de los 12 títulos que estuvieron en juego.


Con ambos torneos finalizó la gira que hubo por Bolivia, en los que la delegación nacional siempre arrasó. Hace dos semanas, en La Paz, ganó 10 de 12 títulos, mientras que hace siete días, en Cochabamba, triunfó en ocho.


Ahora fue el turno de Santa Cruz con el J30, de categoría Sub-18, y el G4, para Sub-16 y Sub-14, tanto en damas como en varones de singles y dobles.


El J30 se disputó en las canchas de Las Palmas Country Club, mientras que el G4 Cosat se jugó en el Club de Tenis Santa Cruz.


Los ganadores
De los ocho títulos que consiguió Bolivia dos fueron en Sub-18.
Ganaron Mariana Zurita (en singles) y Luciana Flores con Thais Mitlmeier (dobles).
Los restantes seis fueron por el G4 que forma parte de la Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis.


Triunfaron en singles: Matías Riveros y María Sejas (ambos en Sub-14).
En dobles vencieron: Alejandro Bejarano con Leonardo Suárez y Emilia Bustillos con Martina Salaberry (Sub-16); además de Rivero con Matheo Calvo y Sejas con Georgina Velasco (Sub-14).

Tres de los otros cuatro títulos fueron conquistados por brasileños: Filipe Costa (singles Sub-18), Antonio Gomes y Sofía Omati (singles Sub-16).
El restante fue para los colombianos Mateo Castañeda y Samuel Vidales (dobles Sub-18).

Foto: Marcelo Velarde.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *