Mar. Feb 27th, 2024

El nuevo directorio de la Febad y las asociaciones tomaron la decisión debido a los bloqueos que existen en diferentes partes del país.

La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) postergó hasta fin de mes el Circuito Oruro, segunda fecha del Campeonato Nacional, debido a los problemas sociales que hay en diferentes partes del país.

“Es una determinación por pedido de los pilotos que fue aceptado por los presidentes de las asociaciones. Esto lo hicimos por seguridad debido a los bloqueos que hay en Sucre, Potosí y también en Santa Cruz, entonces se ha visto postergar la carrera”, sostuvo René Céspedes, vicepresidente de la Febad.

Este fin de semana debía correrse la prueba orureña, pero en la reunión que hubo entre los nuevos miembros del directorio: Edwin Gutiérrez, (presidente), Céspedes, Rodney Puch (director general de la Comisión Deportiva Nacional) y Erwin Quiroga (inspector deportivo nacional), y los presidentes de asociaciones, se tomó esa decisión.

“Lo reprogramamos para fin de mes”, apuntó Céspedes.

Reprogramación

El directorio se volverá a reunir el martes para reestructurar el calendario aprobado el año pasado por las anteriores autoridades.

“También se reestructurarán las competencias, serán una por mes. No sé qué pasó porque programaron (las carreras) cada 15 días sin tomar en cuenta las pruebas departamentales. Se lo reestructurará de la mejor manera posible para que haya garantías de participación de pilotos porque no habrá coche que pueda aguantar esa seguidilla”, apuntó Céspedes.

Todo se lo oficializará en el Congreso Ordinario que se realizará en Oruro previo a su carrera.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *