Mar. Feb 27th, 2024

El uruguayo Martín Alaníz fue la figura del Azucarero al anotar dos de los tres goles con los que derrotó (3-2) a Royal Pari en el estadio Gilberto Parada. Guabirá, el sábado, consiguió su segunda victoria en cinco presentaciones en el Torneo Único de la División Profesional de Fútbol Boliviano.

Guabirá volvió a la senda de la victoria, sus hinchas volvieron a sonreír después del trago amargo que significó la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Oriente Petrolero. La victoria frente a Pari fue un bálsamo para curar las heridas.

Desde el inicio del partido se observó a un equipo con mucha vocación ofensiva pero siempre carente de la contundencia necesaria para culminar con gol las opciones de peligro que se generaron en el partido.

Las acciones del encuentro fueron equilibradas, hasta el minuto 29 cuando el equipo local gesta un ataque por derecha que culmina muy bien el uruguayo Martín Alaníz para anotar el primer gol del partido y hacer explotar las gargantas de los pocos hinchas que llegaron al estadio.

El gol de delantero azucarero fue una válvula de escape, los hinchas lo gritaron a todo pulmón fue la oportunidad para sacarse la bronca contenida por los malos resultados del equipo en los partidos precedentes.

Casi al final de la primera etapa y en minutos de adición Rodrigo Ruiz Díaz desborda por izquierda e ingresa al área mayor donde sufre una falta por parte de un defensor, el árbitro Ivo Méndez no se percata de la infracción y desde el VAR lo convocan a que revise la jugada.

Luego de analizar el vídeo Ivo Méndez cobra la pena máxima para el Rojo, que posteriormente Bruno Miranda de encargaría de cambiar por gol a los 45’+7, con el 2-0 las dos escuadras se irían al descanso.

Guabirá iba cumpliendo con su gente, con los dos goles de ventajas tenía casi asegurada la victoria; sin embargo, se vino la reacción del plantel visitante que pondría en apuros al local. Federico Sellecchia se encargaría de poner nerviosos a los hinchas azucareros al anotar el descuento al minuto 67, aprovechando una desinteligencia de la defensa.

Y fue el mismo Sellecchia que encajaría el segundo tanto y emparejando el marcador 2-2, faltando diez minutos para el final del compromiso, fue un baldazo de agua fría para la parcialidad azucarera que otra vez observaba como la victoria se le escapaba como agua entre las manos al equipo.

Cuando todo hacía presumir que habría división de honores, Gustavo Peredo que había ingresado en la recta final del compromiso, se escapa por derecha y en el área mayor le brinda una asistencia a Mateo Abastoflor que toca suavemente el balón para habilitar a Martín Alaníz que ante la salida desesperada de Jorge Arauz le colocó la pelota por debajo del cuerpo anotando el tercer gol, y el segundo en cuenta personal, haciendo estallar de euforia a los hinchas azucareros.

Con su victoria Guabirá salta momentáneamente a la séptima ubicación de la tabla de posiciones donde sumó 7 unidades. Su próximo rival será The Strongest al que debe enfrentar el 02 de abril en la ciudad de La Paz.

*Foto: Club Royal Pari.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *