Sáb. Mar 2nd, 2024

Junto a su pareja argentina Grassi ganaron la final de Sub-16 a la brasileña Kawano y a la paraguaya López (un doble 6-4) por la última fecha de la Gira Cosat.

La boliviana Dayanara Velasco (izquierda en la foto) y su compañera argentina Agustina Grassi se impusieron en la categoría Sub-16 del Banana Bowl, última fecha de la Gira Cosat que terminó el sábado en Gaspar, Santa Catarina, Brasil.

Velasco fue la deportista nacional más destacada en el último torneo juvenil que organiza la Confederación Sudamericana de Tenis.

El lunes arrancó este certamen en las canchas de la Sociedade Recreativa Mampituba, donde varios tenistas compitieron en Sub-14 y Sub-16.

La boliviana y la argentina fueron las primeras sembradas y por ende favoritas al título.

En primera ronda ganaron a las locales Daniela Jodar y Sophia Santos (un doble 6-1), en cuartos de final vencieron a la argentina Ana Andreazzini y la venezolana Victoria Madali (un doble 6-1) y en semifinales derrotaron a las brasileñas Laura De Olivier y Natália Da Silva (6-1 y 6-2).

La final fue contra la tercera mejor dupla compuesta por la local Gabriela Kawano y la paraguaya Victoria López, a quienes vencieron por un doble 6-4.

Otra tenista nacional destacada fue Valery Sumoya por llegar hasta las semifinales en singles de Sub-14.

Perdió en esa instancia con la peruana Leticia Bazán (6-1 y 6-0).

Crédito de foto: Marcelo Velarde

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *