Jue. Mar 28th, 2024

Nueve deportistas (cinco en damas y cuatro en varones) lucharán por las últimas cuatro plazas (dos por rama) en el certamen que iniciará este viernes en el valle.

Este fin de semana se definirá a la selección nacional que participará en el Sudamericano Juvenil por Equipos de golf que se realizará en Cochabamba (del 22 al 25 de marzo) con el cuarto y último Clasificatorio Juvenil que se desarrollará por tres días en tierras cochabambinas.

Se espera la presencia de unos 20 deportistas que competirán desde el viernes hasta el domingo en los campos del Country Club Cochabamba (CCC), donde estarán en juego cuatro plazas (dos por rama).

En el tercer clasificatorio se conoció a los dos primeros integrantes del equipo Bolivia: los hermanos Constanza y Vicente Quiroga, ambos del CCC, quienes por su gran actuación obtuvieron el pase de forma anticipada.

En la pelea

Solo los primeros tres golfistas de cada rama en el ranking clasificatorio representarán al país en el certamen internacional.

En damas Constanza es líder con 75 puntos, pero los otros dos cupos serán luchados hasta el final por cinco golfistas que tienen chances matemáticas de terminar dentro del podio.

Se trata de Victoria Suárez (con 36) y Sofía Blanco (34), ambas del Urubó Golf Country Club (UGCC); Florencia Cuéllar, de Las Palmas Country Club (LPCC, 28), Tais Moreno (UGCC, 21) y Mara Dajer (LPCC, 20).

En la rama masculina Vicente es primero (54), pero hay otros cuatro golfistas que buscarán quedarse con las dos plazas en disputa.

Benjamín Chávez (LPCC, 41) y Jorge del Solar (CCC, 39), Alejandro Valdivia, de La Paz Golf Club (LPGC, 38) y Cristóbal Salomé (UGCC, 18) son los que aún tienen chances.

El torneo

Al igual que los anteriores tres clasificatorios el torneo tendrá tres días de competencia con 18 hoyos por jornada para un total de 54.

Para primeras horas de la tarde del domingo se conocerá a los cuatro nuevos integrantes de la selección y que por ende se preparará con miras al Sudamericano Juvenil.

“Están en juego las dos últimas plazas. Cualquiera que siga en el ranking tiene chances de terminar entre los primeros”, sostuvo Nelson Saucedo, coordinador de Eventos Deportivos de la Federación Boliviana de Golf (FBG).

*Foto: Federación Boliviana de Golf

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *