Vie. Mar 29th, 2024

La saavedreña Marcela Ailina Dalagnol Rivero, con tan solo 15 años, batió en impuso un nuevo récord en la prueba de salto largo en el Campeonato Nacional de Atletismo Indoor Mayores y U-20 que se desarrolló en el estadio de atletismo del Gobierno municipal de Cochabamba el sábado 11 y domingo 12 de febrero, respectivamente.  

La norteña que integró la selección cruceña en la prueba final A de salto largo alcanzó los 5.19 m con la que impuso un nuevo récord en la categoría U-18 en pista cubierta, superando así los 5.08 m que la atleta cruceña Camila Jiménez Delgadillo había grabado en febrero del 2021.

Marcela Dalagnol (izq) junto a sus compañeras en lo más alto del podio.

Con ese registro Marcela Dalagnol se consagró como subcampeona nacional de salto largo, la ganadora de la prueba fue Camila Jiménez con 5.53 m y en el tercer lugar se ubicó Daniela Vaca Gutiérrez también de Santa con un registro de 4.88 m. Esta categoría fue dominada por las cruceñas.

La familia está muy feliz por el logró que consiguió la atleta que con tan solo 15 años (cumple16 en junio), destacan la entrega, el esfuerzo y la pasión que le pone Marcela a su entrenamiento rutinario y es por eso que los resultados están llegando poco a poco.

Santa Cruz y Cochabamba los ganadores

En la categoría Mayores, Santa Cruz arrasó con la obtención de la mayor cantidad de pruebas, 14 entre ambas ramas (varones y damas). Entretanto, que Cochabamba se quedó como su escolta con ocho primeros lugares, dejando a continuación a La Paz (4), Tarija (3). Potosí (2) y Chuquisaca (1).

En la rama femenina, la atleta cruceña Guadalupe Tórrez resaltó por su gran participación y la obtención de varios triunfos en diversas pruebas.

Tórrez se llevó el primer puesto de la prueba de 200 metros con una marca de 24.74. Asimismo, la cruceña se quedó con el primer puesto de 60 metros, tras consolidar una marca de 07.56.

Ángela Castro (LPZ) se adjudicó el primer lugar en 3 kilómetros marcha, con una marca de 13.24.

En varones, Luis Enrique Guarayo (PTS) se quedó como el ganador de la prueba 5 km marcha y una marca de 15.18.6.

Categoría U-20

En las pruebas que se desarrollaron entre sábado y domingo, los atletas vallunos resaltaron en la categoría U-20, luego de conquistar siete triunfos en ambas ramas, dejando a Santa Cruz con seis.La Paz y Tarija lograron cuatro triunfos, dejando a Potosí con tres y Oruro con uno.

En las pruebas que se desarrollaron entre sábado y domingo, los atletas vallunos resaltaron en la categoría U-20, luego de conquistar siete triunfos en ambas ramas, dejando a Santa Cruz con seis.

La Paz y Tarija lograron cuatro triunfos, dejando a Potosí con tres y Oruro con uno.

Andrea Aramayo (CBB) fue una de las más destacadas, tras vencer en la prueba de 400 metros y totalizar una marca final de 61.69.

Por Santa Cruz destacó la atleta Camila Jiménez, ganadora de las pruebas de 60 metros con vallas (09,70), bala (08,78) y salto triple (11,33).

En la prueba de 4×400, Cochabamba se coronó con el primer lugar tras alzarse con una marca de 3.54.24.

Lilian Mateo (PTS) sacó cara por su departamento en 1.500 metros, al totalizar una marca de 5.07.56 y extender la hegemonía en pruebas de largo aliento.

*Con datos propios y datos de Los Tiempos.

*Fotos y vídeo: Familia Dalagnol Rivero.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *