Jue. Mar 28th, 2024

El equipo que dirige Mauricio Soria cayó frente a Palmaflor 0-2 y sumó así su segunda derrota en el torneo todos contra todos de la División Profesional. Los goles para el dueño de casa fueron anotados por Jonathan Cañete (43’) en el primer tiempo y Gilbert Álvarez, de penal, puso el segundo a los 103 minutos del complemento.

Dos tiempos diferentes fueron los que se observaron la noche del lunes en el estadio Bicentenario de Villa Tunari donde Palmaflor y Guabirá cerraron la segunda fecha de campeonato todos contra todos.

En la primera etapa los dueños de casa fueron un verdadero aluvión; salieron con todo hacia el arco del Rojo defendido por Jairo Cuéllar que hasta antes del primer tanto se erigió como una figura imbatible al ahogar el grito local del equipo chapareño.

Hugo Rojas y Jonathan Cañete en base a velocidad hicieron trizas al sector defensivo de la visita que se mostró lento en reacción y dejó muchas dudas sobre su trabajo. Los dos delanteros de Palmaflor trabajaron muy bien por el carril izquierdo causando serios dolores de cabeza a su rival, hasta que llegó el gol que nació en los pies de Rojas que con una asistencia retrasada permitir a Cañete encajar el primer tanto a los 43’.

Ya en el complemento, las cuatro variantes que ensayó el DT Soria hizo que el equipo gane en profundidad y a los pocos segundos de iniciado el cotejo Bruno Miranda anota el gol del empate que posteriormente es invalidado por posición fuera de juego.

Festejo de los dueños de casa.

El partido transcurrió con ese marcador y ya en los minutos de adición a instancias del VAR el árbitro cobra la pena máxima a favor de Palmaflor que Gilbert Álvarez se encargaría de cambiar por gol.

Así es como el local se queda con los tres puntos y hace historia al ganar el cotejo, el primero que se disputa de la División Profesional en el estadio Bicentenario con una capacidad de 25.000 espectadores, pero la noche del lunes estaba casi vacío.

En la tercera fecha el representante del Trópico visitará a Royal Pari, el sábado 18 de febrero a las 15:00, entretanto que Guabirá a las 17:30 de ese mismo día recibirá la visita de Real Tomayapo.

*Crédito de fotos: Club Palmaflor.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *