Sáb. Mar 2nd, 2024

El tenista nacional fue el más destacado de su categoría en la modalidad de singles por una de las fechas de la Gira Cosat. Ganó en la final al paraguayo Núñez (6-4 y 6-0).

El boliviano Santiago Lora se consagró campeón en singles Sub-16 de la Copa Indervalle que terminó el sábado en Cali, Colombia, por una de las fechas de la Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).

Varios tenistas nacionales participaron en el torneo juvenil colombiano que se llevó adelante desde el lunes pasado en las canchas de la Liga Vallecaucana de Tenis, donde cientos de deportistas de diferentes países compitieron en las categorías Sub-14 y Sub-16 de singles y dobles, tanto en damas como en varones.

El camino de Lora hacia el título fue complejo. En primera ronda ganó al brasileño Arthur Manzano (6-2 y 6-1), en octavos de final derrotó al también brasileño Lucca Guerra (6-2 y 6-0), en cuartos venció al colombiano Nicolás Hurtado: 7-6(5) y 7-5 y en semifinales dio el batacazo del certamen al eliminar al primer sembrado, el brasileño Víctor Winheski: 7-6(1) y 6-3.

La final fue contra la tercera raqueta del campeonato, el paraguayo Álex Núñez, a quien ganó sin mayores inconvenientes por 6-4 y 6-0.

Lora también estuvo muy cerca de instalarse a la final en dobles, pero junto a su compañero brasileño Felipe Moretti llegaron hasta las semifinales tras caer con los paraguayos Álvaro Frutos y Núñez (6-3 y 6-1).

En dobles Sub-14 varones el nacional Oliver Solís llegó igual hasta “semis” junto al chileno Juan Inostroza. Ambos cayeron ante el colombiano Jerónimo Duque y el brasileño Luis Queiroz: 7-6(2) y 6-4.

En la rama femenina la más destacada del país fue Valery Sumoya por llegar hasta las semifinales de dobles Sub-14.

Junto a la peruana Camila De Las Casas perdieron en esa instancia contra las principales favoritas, la paraguaya Catalina Delmás y la peruana Daniela Gonzales (2-6, 6-4 y 10-2).

La siguiente parada de la Gira Cosat será con el Regatas Bowl en Chosica, Perú, que arrancará este lunes.

*Crédito de foto: Cosat

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *