Sáb. Mar 2nd, 2024

Constanza y Vicente fueron los mejores del tercer Clasificatorio que se disputó en Cochabamba y obtuvieron su pase a la selección.

Los hermanos Constanza y Vicente Quiroga, ambos del Country Club Cochabamba (CCC), se convirtieron en los primeros deportistas en formar parte de la selección nacional para el Sudamericano Juvenil por Equipos que se realizará del 22 al 25 de marzo en tierras cochabambinas tras ganar el tercer Clasificatorio Juvenil de Golf que terminó este domingo en el valle.

El viernes arrancó el certamen nacional en los campos del CCC, donde se jugaron a 18 hoyos por jornada para un total de 54.

Constanza como mínimo necesitaba ser tercera para asegurar su pase al equipo Bolivia, pero no se conformó con eso, sino que ganó, lo que significa que dominó en todos los clasificatorios porque en los anteriores dos también se quedó con el primer puesto.

El triunfo obtenido obtenido por Vicente y el mal performance de los golfistas que se perfilan para anotarse al Sudamericano, hicieron que el cochabambino también se clasifique.

En ambas ramas quedan dos plazas más para completar la selección.

Todo se definirá en el cuarto y último clasificatorio que se desarrollará del 24 al 26 de este mes en el CCC.

Dura batalla

Constanza tuvo una ardua lucha por el primer puesto en el tercer clasificatorio con Sofía Blanco, del Urubó Golf Country Club (UGCC).

Las dos tuvieron un duelo bastante parejo a lo largo de los tres días y la diferencia fue de solo 3 golpes, que se produjo en el último día.

Constanza hizo un total de 230 (76-78-76), mientras que Blanco hizo 233 (77-76-80).

El podio lo completó Florencia Cuéllar, de Las Palmas Country Club (LPCC), con 237.

Con estos resultados Constanza se afianzó como líder en el ranking clasificatorio con 75 puntos, escoltada por Victoria Suárez (UGCC, con 36) y Blanco (34).

Con comodidad

En varones Vicente tuvo un gran desempeño al llegar a 227 golpes, 9 menos que su escolta Jorge Del Solar (CCC con 236), mientras que el tercero fue Cristóbal Salome (UGCC con 238).

La gran ventaja de Vicente se dio en la última jornada porque hizo 72 golpes, mientras que Del Solar y Salome hicieron 79 y 75, respectivamente.

El cochabambino va primero en el ranking con 54 unidades, seguido por Benjamín Chávez (LPCC con 41) y Del Solar (39).

*Fotos:Federación Boliviana de Golf

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *