Mar. Feb 27th, 2024

Perdió por un doble 6-4 ante el número 47 del mundo, quien mostró un buen performance e hizo prevalecer sus bolas rápidas para avanzar a la final.

Hugo Dellien, 138° del ranking ATP y que cometió varios errores no forzados, no pudo con el brillante juego que presentó el argentino Sebastián Báez (47°), y perdió este sábado por un doble 6-4 en las semifinales del Córdoba Open, torneo de categoría ATP 250.

Era la primera vez que el mejor tenista del país en la actualidad llegaba hasta esta instancia en un certamen de este nivel.

Más allá del resultado final tuvo una gran semana al mostrar un gran desempeño en todos los partidos que jugó.

Superó las dos rondas de la qualy (clasificación) al vencer al brasileño Thiago Seyboth (6-4, 4-6 y 7-5) y al argentino Nicolás Kicker (4-6, 6-1 y 6-2).

En el cuadro principal eliminó a puro tenistas argentinos. En primera fase derrotó a Pedro Cachín (6-3 y 6-4) y con ello rompió una racha negativa de cuatro años sin superar esa ronda.

En octavos de final ganó a Guido Pella (6-3 y 6-4) y en cuartos superó a Juan Manuel Cerúndolo: 6-7(5), 6-4 y 6-0.

En las semifinales se enfrentó a Báez, cuarto sembrado del torneo y favorito para pasar al partido por el título.

Era el segundo duelo directo entre ambos por el circuito profesional. En el primero se impuso el argentino por un doble 6-1 en los cuartos de final del Challenger de Concepción.

El duelo

La cancha central del Polo Deportivo Kempes recibió el encuentro, que tuvo una gran cantidad de gente que hizo sentir su apoyo hacia su compatriota.

El primer set no tuvo el inicio esperado para Dellien porque su saque fue quebrado en el primer game; sin embargo, en el cuarto juego le hizo lo mismo a Báez y estuvieron igualados 2-2.

Para el séptimo game el servicio del nacido en Trinidad fue quebrado nuevamente y para ese momento ya venía cometiendo errores no forzados y no podía llegar a las impresionantes bolas rápidas del argentino, que ganó 6-4.

En la segunda cancha el juego fue parejo hasta el 2-2 porque Báez le rompió el saque al boliviano y luego ganó en su servicio para colocarse arriba 4-2.

Nuevamente sus bolas rápidas y devoluciones con efecto fueron un óbice para Dellien, quien intentó remontar el marcador.

A pesar de ello le quebró el servicio al argentino y le igualó 4-4, pero en el siguiente game le hizo lo mismo el argentino para estar otra vez arriba 5-4 y posteriormente capitalizar su triunfo en su saque para imponerse por 6-4 luego de 1 hora y 30 minutos.

Por meterse entre los cuatro mejores del torneo Dellien ganó 90 puntos para el ranking ATP y se embolsó 33.525 dólares.

*Foto: Córdoba Open

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *