Jue. Mar 28th, 2024

Este miércoles venció al local Cachín (6-3 y 6-4) y con ello pasó a segunda ronda luego de cuatro años al hilo sin conseguirlo. En dobles los nacionales Zeballos y Arias ganaron en su debut.

Hugo Dellien rompió el maleficio de cuatro años seguidos que tenía en el Córdoba Open, torneo de categoría ATP 250 en Argentina, al superar la primera ronda del cuadro principal tras vencer este miércoles por la noche al local Pedro Cachín (6-3 y 6-4).

Luego de superar las dos rondas de la qualy (clasificación) el mejor tenista del país debutó en la llave principal ante el quinto sembrado de la competición y número 66 del mundo.

El encuentro se jugó en la cancha central del Polo Deportivo Kempes.

A priori el argentino partía como favorito, pero a lo largo de 1 hora y 23 minutos de juego no pudo con el buen performance que mostró el nacido en Trinidad.

El partido

En el segundo game del primer set el boliviano le quebró el servicio al argentino para ponerse arriba 2-0. Es ventaja la mantuvo para ganar por 6-3.

La segunda cancha tuvo otro buen comienzo para Dellien, quien le rompió el saque a Cachín en el primer game y luego se impuso en su servicio para estar otra vez arriba 2-0 y finalizar 6-4.

Con este triunfo el representante nacional avanzó por primera vez a los octavos de final del Córdoba Open, luego de que en los anteriores cuatro años siempre fuera eliminado en primera fase.

Además, empató a Cachín en los enfrentamientos directos. Ahora tiene tres victorias, al igual que el argentino en los duelos por los partidos del circuito profesional.

Su siguiente rival será el argentino Guido Pella, quien eliminó previamente al italiano Andrea Vavassori (un doble 6-2).

Su partido está programado para el jueves a partir de las 14.50 de Bolivia.

Buen debut

Los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias tuvieron un gran inicio en el cuadro principal del torneo de dobles.

Ganaron este miércoles ante el portugués Francisco Cabral y el serbio Nikola Cacic (un doble 7-5).

Sus contrincantes de cuartos de final saldrán del duelo entre las duplas argentinas de Hernán Casanova y Andrea Collarini contra Maximiliano González y Andrés Molteni.

Dellien también competirá en dobles y su compañero es su rival de singles: Pella. Sus rivales serán el colombiano Nicolás Barrientos y el uruguayo Ariel Behar.

El encuentro está programado para el jueves a las 17.00.

*Foto: Córdoba Open

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *